ESTO CLAMA AL CIELO

Canadá otorgará $1.4 billones a la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Con esta media se busca garantizar los servicios de salud de calidad, incluido el aborto

Un día después de inaugurar la Conferencia Women Deliver en Vancouver, el Primer Ministro Justin Trudeau anunció que el gobierno federal aumentará su financiamiento para apoyar la salud de las mujeres y las niñas en Canadá y en todo el mundo a $ 1.4 billones anuales.

La financiación anual comenzará en 2023 y es considera una “inversión histórica” ​​que apoyará los derechos de salud sexual y reproductiva, así como la salud materna, neonatal e infantil.

“Los defensores como los de Women Deliver son líderes en la lucha por la igualdad de género y derechos de las mujeres y como gobierno, tenemos que acompañarlo como socio y como aliado. Hoy, Canadá está comprometiendo $1.4 billones anuales para apoyar a las mujeres y salud de las niñas en todo el mundo”, dijo Trudeau, en un comunicado.

“Todas las mujeres, sin importar dónde vivan, deben tener acceso a la atención médica segura y de calidad que necesitan. Al invertir en la salud y los derechos sexuales y reproductivos, y en la salud materna, neonatal e infantil, podemos construir un mundo más justo, equitativo y próspero”, señaló.

Se asignará un monto fijo de la financiación ($700 millones anuales) a la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

El gobierno federal canadiense indicó que el financiamiento garantizará que “mujeres y niñas de todo el mundo tengan acceso a los servicios de salud de calidad que necesitan, incluido el aborto, y apoyó derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos”. https://toronto.hispanocity.com/publicacion/canada-otorgara-1-4-billones-a-la-lucha-por-los-derechos-sexuales-y-repro