OTRO CONTUBERNIO BERGOGLIO-SOROS (con Jeffrey Sachs siempre metido)

Uno de los mejores aliados de Bergoglio, en su turbia y frenética carrera para conservar el poder, es el plutócrata George Soros. ¿Habrá sido también, junto con la mafia de St.Gall, uno de los que lo apoyó con sus muchos millones, para llegar al cargo que detenta? Insisto en que estos tiempos conviene ser mal pensado, para tener juicio correcto sobre todas las desgracias que sufre la Iglesia? (Sobre las vinculaciones entre ambos recomiendo visitar https://www.marcotosatti.com/2019/06/07/nobile-su-soros-e-il-vaticano-quel-regalo-di-650mila-dollari-che-grondahttps://adelantelafe.com/hacedor-papas-sindicato-soros/)

Y por si esto fuera poco, va esta información, completada por las notas” catapúlticas”, que revelan la filiación “sorosiana” de los visitantes de Bergoglio:

“Para llevar la voz de los jóvenes a los estudios económicos e impulsar encuentros y programas vinculados a los problemas actuales de la juventud a nivel global, el papa Francisco animó al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y al presidente del Instituto de Nuevo Pensamiento Económico Robert Johnson a impulsar a nivel global una «economía social de mercado» que «mire al futuro con la voz de los más jóvenes».

Francisco y Stiglitz coincidieron en advertir sobre » los problemas de ciertas formas de economía de mercado que no ponen los mercados al servicio de los pueblos si no a los pueblos al servicio de los mercados y exacerban el comportamiento individualista”.

«Es fundamental trabajar desde la educación en sistemas alternativos que no tengan como premisa la idea de idolatrar al dinero. Tenemos que tratar de desarrollar programas y estudios alrededor del concepto de economía circular, que contribuyan a una educación consciente de la sostenibilidad ambiental que requiere devolverle al ambiente lo que se le quita», convocó Stiglitz durante el encuentro.

«Sino la humanidad va al suicidio», asintió Francisco durante la reunión de la que también participaron los miembros de la Comisión para la Transformación Global (CGET, por sus siglas en inglés) de INET Peter Bofinger, Ramón Contreras y Eisuke Sakakibara, y el economista de la Universidad de Columbia Martín Guzman.

«A nosotros nos interesa profundamente poder trabajar con Scholas en profundizar las discusiones sobre las cuestiones sociales y los cambios que genera la globalización en las sociedades, así como pensar en ideas concretas sobre lo que deberíamos hacer para que la tecnología y los mercados estén al servicio de la humanidad y no al revés», planteó Stiglitz. Los detalles del trabajo serán presentados en el V Congreso Internacional organizado por Scholas en la Universidad de Fordham en Nueva York, del 2 al 5 de junio de 2019. En nombre de Scholas, del Corral y Palmeyro agradecieron a Stiglitz y a las autoridades por haber sido elegidos para llevar la voz de la juventud y sus dolores y se comprometieron a organizar juntos en el Vaticano el próximo encuentro de economistas y jóvenes de diversos países”.

Es falsa, además, la antinomia dialéctica entre la economía individualista liberal y la economía socialdemócrata-keynesiana propugnada por Soros y sus secuaces, tan anticristianas la una como la otra.(Stigliz fue un defensor entusiasta del chavismo y del kirchnerismo).

La única salida a  posible a estos males es “la organización profesional de la economía” recomendada por la Iglesia en sus encíclicas y mensajes sociales.(Ver especialmente los documentos de Pío XII).

Pero aquella Iglesia era católica, apostólica y romana, y la Iglesia de Bergoglio dista bastante de serlo.

https://www.pastoralsocialbue.org.ar/papa-francisco-mejorar-la-economia-evitar-suicidio-la-humanidad/

Notas catapúlticas

1)Joseph Stiglitz, ex consejero económico de Bill Clinton, pertenece a la  Internacional Socialista. https://sorosfiles.com/soros/2011/10/the-revolutionary-socialism-of-soros-adviser-joseph-stiglitz.html

Actualmente, es director de Asuntos Económicos del  Instituto Roosevelt, un  think tank progresista que funciona con subsidios de las Fundaciones Ford William y Flora Hewlett, MacArthur y Bauman.

https://en.wikipedia.org/wiki/Roosevelt_Institute

2)El Instituto forma parte de The Democracy Alliance, una red integrada por 110  donantes izquierdistas, que contribuyen anualmente con un monto mínimo de 200.000 dólares. Desde su fundación en 2005 distribuyó unos 500 millones de dólares a organizaciones liberales. Uno de los más importantes miembros de la Alliance es Soros. https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Alliance

3) Stiglitz, junto con Macartan Humphreys y Jeffrey Sachs son autores de Escaping the Resource Curse, obra editada por  la Universidad de Columbia,donde enseñan Stiglitz y Sachs. El prólogo del libro fue escrito por Soros.

https://resourcegovernance.org/analysis-tools/publications/escaping-resource-curse

4)Sobre el apoyo de Stigliz a Hugo Chávez y a los Kirchner ver

https://www.eluniverso.com/2007/10/12/0001/14/E96A45966AF64B1BB19AA7EA0BD131E5.html

https://www.lacapital.com.ar/economia/stiglitz-favor-la-solucion-argentina-n382894.html

5)Robert Johnson fue director del Soros Fund Management.

https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Johnson_(economist) http://en.protothema.gr/robert-johnson-i-was-hired-by-george-soros-for-black-wednesday/

6)Peter Bofinger, un mundialista-europeísta, integró el Consejo Alemán de Expertos Económicos. Es divulgador de los planes de Soros.

https://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Bofinger

https://www.businessinsider.com/now-a-german-wise-man-is-siding-with-soros-and-demanding-action-from-the-e

7) El ex seminarista Enrique Palmeyro es compañero de ruta de los marxistoides Juan Grabois y Lito Borello, este último de aceitadas relaciones con la Embajada de Cuba.

http://catapulta.com.ar/?p=3701

http://www.cubainformacion.tv/index.php/mundo/44547-se-presento-en-buenos-aires-la-edicion-cubana-del-p

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/02/20/voces-argentinas-por-venezuela-lito-borello-secretario-de