ABERRACION ECUMANÍACA (Lutero: ¿“santo súbito”, para el aniversario?)

photoessay-20160614_lwb_pilgrimage_0264_lowEl Obispo auxiliar de Paderborn, Hubert Berenbrinker, se unió a otros dirigentes del Consejo Mundial de Iglesias y de la Federación Luterana Mundial en una peregrinación a Wittenberg, la ciudad alemana donde Lutero desarrolló gran parte de su actividad. Los líderes luteranos se reunieron para tratar el próximo quinto centenario de la Reforma Protestante.

Los peregrinos reflexionaron sobre tres temas: “los seres humanos no están a la venta, “La creación no está a la venta” y “la salvación no está a la venta”

https://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=28607

Nota catapúltica

“El Cuestionamiento al poder y eficacia de las indulgencias, de Martín Lutero (publicado en latín: Disputatio pro declaratione virtutis indulgentiarum), más conocido como Las 95 tesis, fue una carta de Martín Lutero dirigida a la Iglesia de Roma, en la que desacredita la doctrina papal sobre las indulgencias. Esta publicación —clavada por Lutero, de acuerdo a la tradición, en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg el 31 de octubre de 1517— comenzaría un debate teológico que desembocaría en la Reforma y el nacimiento de varias tradiciones dentro del cristianismo, tales como el luteranismo, el presbiterianismo y el anabaptismo”. https://es.wikipedia.org/wiki/Las_95_tesis