ENCUENTRO DE ARPÍAS RADICALES

“El fin de semana del 6 y 7 de julio se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 8° Encuentro Nacional de Mujeres Radicales.

Las actividades comenzaron en la mañana del sábado 6 con los enardecidos discursos de las jóvenes militantes de Juventud Radical y las autoridades de la UCR Capital. Entre las consignas más resonantes estuvieron los temas de Paridad y el Proyecto de Despenalización del Aborto.

Las autoridades radicales iniciaron su encuentro con un fuerte reclamo por el efectivo y real cumplimiento de la Ley de Paridad en las listas de cara a estas elecciones y para los órganos partidarios, como así también la paridad en las mesas de negociación. Por su parte  las más jóvenes fueron las encargadas de llevar la vos cantante en los temas de género y especialmente en lo que respecta al Proyecto de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) reclamando el mismo como un derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. Estas últimas apelaron a la tradición histórica del radicalismo en materia de derechos resaltando a figuras como Florentina Gómez Miranda, pionera en la lucha por la despenalización.

Luego la jornada continúo con el desarrollo de variados talleres como: Política y Violencia, Mujer y Discapacidad,  Liderazgo Sindical, Diversidad Sexual e Identitaria, Movimientos Feministas, Derechos Sexuales y Reproductivos IVE, Mujer y Justicia, Movimientos Sociales y Culturales, Educación Sexual Integral ESI”.

https://berissoya.com/noticia/5724/octavo-encuentro-nacional-de-mujeres