EL MACRISMO CORRUPTOR

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD Y EL PLAN “HABLEMOS DE TODO”  

Consideramos fundamental para comprender y trabajar el género y la diversidad que rompamos los preconceptos y nociones que se tienen sobre estas categorías. En este sentido, es importante que podamos reconocer que mucho de lo que se piensa y la manera en la que se actúa obedece a prejuicios construidos históricamente sobre lo que significa ser lesbiana, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersexual o queer.

Orientación Sexual

Orientación sexual es la atracción emocional, afectiva y sexual hacia personas del mismo, o de diferente género o de más de un género. Es decir, tiene que ver con quién nos gusta, quién nos atrae, con quién queremos estar. Esto puede cambiar o mantenerse igual a lo largo del tiempo.

La heterosexualidad es la orientación sexual no cuestionada, y se trata de la atracción emocional, afectiva y/o sexual de varones con mujeres y viceversa. Pero no es la única, hay miles de formas de vivir y expresar la sexualidad, tantas como personas hay en el mundo.

Las lesbianas y gays, son las personas que se sienten atraídas por personas de su mismo género. En el caso de las lesbianas los vínculos se dan entre mujeres, y en el de los gays entre varones.

Las personas bisexuales, sienten atracción hacia varones y mujeres.

Género

El género puede entenderse como el conjunto de construcciones socioculturales que determinan las formas de ser hombres o mujeres en un tiempo y en una cultura específica. Esto implica que dichas construcciones no son fijas, sino cambiantes y transformables. Por ejemplo, no es lo mismo ser mujer u hombre en esta época y en este país, que haberlo sido a principios del S. XIX.

Identidad de género

La identidad de género refiere a la vivencia individual del género tal y como cada persona la siente, la cual puede o no corresponder con el sexo asignado al momento de nacer, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Tiene que ver con cómo nos sentimos, cómo nos auto percibimos o identificamos: varón, mujer, travesti, etc.

La expresión trans engloba a identidades travestis, transexuales y transgéneros. Estas categorías no son completamente excluyentes y por distintos motivos su significado varía entre países, incluso entre aquellos que comparten la misma lengua.

Las personas trans, generalmente, son aquellas cuya identidad o expresión de género no se corresponde necesariamente con el género asignado al nacer, sin que esto implique la necesidad de cirugías u otras intervenciones de modificación corporal. En algunos casos, no se identifican con ninguno de los géneros convencionales (masculino o femenino).

Las identidades travestis, suelen identificarse con una identidad femenina. Son personas a las cuales les fue asignada una identificación sexual masculina al momento de nacer, pero que construyen su identidad de género según diferentes expresiones de feminidad, incluyendo en muchos casos modificaciones corporales a partir de hormonas, siliconas, etc.

Císgénero son las personas que construyen su identidad de género de acuerdo al sexo asignado al nacer.

La sexualidad forma parte de lo que somos. Por lo tanto, tiene que ver con nuestro cuerpo, nuestras emociones y pensamientos. Si bien se asocia con el sexo, es algo mucho más amplio. Está relacionado con las actitudes, con cómo nos expresamos y vestimos, con nuestras fantasías y creencias; y con la forma en que nos vinculamos con los demás. Es decir, forma parte de nuestra identidad como un todo, por eso decimos que es integral. Elegir cómo queremos vivirla, es nuestro derecho.

La sexualidad también es un aprendizaje. Cuanto más sabemos y nos conocemos, más libertad tenemos para disfrutar, cuidarnos y decidir qué queremos. Informarnos y descubrir qué nos gusta es clave para vivir con placer, responsabilidad y respeto hacia uno mismo y hacia las otras personas.

Disfrutar es algo importante en nuestras vidas. A medida que crecemos, podemos descubrir qué cosas nos gustan y elegir lo que queremos experimentar. Los intereses, deseos, incluso las formas de pensar y vivir el placer cambian en cada etapa y son distintos para cada persona.

Es por eso que, cuando hablamos de placer sexual, tenemos que saber que no existe una única forma. Lo que puede ser muy excitante para alguien, puede no serlo para otra persona y viceversa. Por eso, es importante conocer nuestros cuerpos y sentimientos, reconocer qué nos gusta y qué no y saber cómo cuidarnos para poder disfrutar de nuestra sexualidad de forma libre, segura y sin violencia

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Si vas a tener relaciones sexuales, conocé los métodos anticonceptivos que te permiten cuidarte de un embarazo no intencional y/o infecciones de transmisión sexual. Podés conseguirlos en centros de salud, hospitales, obras sociales y prepagas.

TU CONSULTA ES CONFIDENCIAL Y LOS MÉTODOS SON GRATUITOS.

TENÉS DERECHO A:

– Disfrutar de una vida sexual saludable y placentera, sin violencia.

Vivir libremente la orientación sexual y la identidad de género.

Elegir si tener o no hijas e hijos, cuándo, cómo y con quién.

– Recibir atención en salud sexual y reproductiva de forma gratuita.

Elegir el método anticonceptivo que más se adapte a tus necesidades, criterios y convicciones y recibirlo de manera gratuita en centros de salud, hospitales, tu obra social o la prepaga.

– Que te escuchen en un ambiente de confianza y respeto, donde te brinden atención e información clara y preserven tu intimidad.

Acceder a un método de larga duración a partir de los 13 años sin que te acompañe y/o autorice un adulto.

Interrupción Legal del Embarazo

En su fallo “F., A. L. s/medida autosatisfactiva”, de marzo de 2012, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en su carácter de último interprete de todo el sistema normativo del país, estableció que quien se encuentre en las condiciones descriptas en el art. 86 inc. 2 del Código Penal “[…] no puede ni debe ser obligada a solicitar una autorización judicial para interrumpir su embarazo, toda vez que la ley no lo manda, como tampoco puede ni debe ser privada del derecho que le asiste a la interrupción del mismo ya que ello, lejos de estar prohibido, está permitido y no resulta punible” (CSJN, 2012: considerando 21). De esta forma, en la Argentina toda mujer, niña, adolescente y, en general, toda persona con capacidad de gestar, tiene derecho a solicitar una interrupción legal del embarazo que cursa según los mismos estándares de calidad que el resto de los servicios de salud, cuando:

+ El embarazo pone en riesgo su vida.

+ El embarazo representa un peligro para su salud física, psíquica y/o social.

+ El embarazo proviene de una violación (una relación no consentida o bajo presión, incluso dentro de un noviazgo o matrimonio).

La ILE debe ser solicitada y realizada en un servicio de salud, sin intervención judicial o policial, ya que esto implica la vulneración del derecho a la privacidad y confidencialidad.

En estas situaciones es un deber de todos los servicios de salud (públicos, privados y de obras sociales) garantizar rapidez en la atención y en el procedimiento de interrupción del embarazo y confidencialidad y privacidad.

En caso de violación, el único requisito es realizar una declaración jurada donde se afirma que ese embarazo es producto de una violación.

https://www.hablemosdetodo.gob.ar/

Nota catapúltica

El Instituto depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y su directora es la abortista Camila Crescimbeni, que sucedió al homosexual “Piter” Robledo. Ambos fueron responsables de la Juventud del PRO.

Crescimbeni integra la gavilla abortista que funciona impunemente en el gobierno macrista:

“El debate por la legalización del aborto sigue sumando voces y esta mañana un grupo de funcionarios del gobierno nacional se manifestó en favor del proyecto de aborto legal seguro y gratuito frente al Congreso de la Nación.

Entre los presentes estaban Humberto Schiavoni, presidente del PRO; Sergio Bergman y Pablo Avelluto, ministros de Medioambiente y Desarrollo Sustentable y de Cultura respectivamente; Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete; los subsecretarios Lidia Saya, Guillermo Cruces, Pedro Robledo, Hernán Iglesias Illa; Fabiana Tuñez, titular del Consejo de las Mujeres; Laura Alonso, directora de la Oficina Anticorrupción; los funcionarios Iván Petrella y Alejandro Rozitchner; Silvana Giudice, la titular de la ENACOM y los diputados Karina Banfi, Silvia Lospennato, Fernando Iglesias, Sergio Wisky, Waldo Wolf, Daniel Lipovesky y Facundo Suárez Lastra.

 El ministro de Producción, Francisco Cabrera, adhirió a la convocatoria pero no pudo llegar a la foto y el propio Peter Robledo aseguró en su cuenta de Twitter que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es parte de la lista de funcionarios nacionales que apoyan el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

 En tanto que también fueron de la partida Camila Crescimbeni, responsable  de la juventud nacional del PRO y Demián Martínez Naya, titular de PRO Diversidad.

 A la foto también se sumaron funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos, los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat, de Salud, subsecretarios de distintas áreas como Hernán Charosky y varios legisladores locales”.

http://www.infonews.com/nota/316020/funcionarios-de-cambiemos-se-sacaron-una