BERGOGLIO SE REPITE Y HARTA (El Sínodo Amazónico contra las naciones)

Como ya es de público y notorio, el libreto de Bergoglio es pobre y acotado y está terminando por fatigar. Está claro que, intelectualmente hablando, el hombre no da para más, y que a estas alturas no para de machacar sobre sus rudimentarios tópicos.

Ahora la emprende contra el “soberanismo”- el patriotismo, en definitiva- prestándose al juego mundialista que pretende terminar contra las fronteras nacionales: el  primer paso sería la internacionalización de la Amazonia.

Copio las respuestas de la entrevista que dió a La Stampa y Vatican Insider,a propósito del Sínodo Amazónico:

La identidad es una riqueza –cultural, nacional, histórica, artística–, y cada país tiene la suya, pero debe ser integrada mediante el diálogo. Esto es decisivo: desde la propia identidad, abrirse al diálogo para recibir de las identidades de los demás algo más grande. No hay que olvidar nunca que el todo es superior a las partes. La globalización, la unidad, no debe ser concebida como una esfera, sino como un poliedro: cada pueblo conserva la propia identidad en la unidad con los demás” (¡Y dale con el poliedro!)

El soberanismo es clausura. La soberanía debe ser defendida, pero hay que proteger y promover también las relaciones con otros países, con la Unión Europea. El soberanismo es una exageración que termina mal siempre: lleva a la guerra”.

El pueblo es soberano: tiene un modo de pensar, de sentir, de evaluar. En cambio los populismos nos llevan al soberanismo: ese sufijo ‘ismos’ nunca hace bien”

La Amazonia es un lugar representativo y decisivo,  que, junto con los océanos contribuye de manera determinante a la supervivencia del planeta. Gran parte del oxígeno que respiramos viene de allí. Por esto la deforestación significa matar a la humanidad. Además, la Amazonia abarca nueve estados, por lo tanto no concierne a una sola nación. Y pienso en la riqueza de la biodiversidad amazónica, vegetal y animal: es una maravilla:” https://www.lastampa.it/vatican-insider/it/2019/08/09/news/papa-francesco-il-sovranismo-mi-spaventa-porta-alle-guerre-1.3732

Estos desvaríos son parte de un plan cuidadosamente preparado por el mundialismo y la Iglesia alemana. Los dos son los titiriteros de Bergoglio, que se presta a la jugada, con tal de mantenerse en el poder, aunque sea por delegación de ambos.

Quizás esta significativa noticia, ilustre convenientemente sobre la previa elaboración del plan:

El 17 de septiembre de 2017, Helena Calle publicó un informe en El Espectador  con una foto del globalista Martín von Hildebrand (fundador de OnG Gaia Amazonas y miembro de Gaia Foudation, con sede en el Reino Unido) presentando su proyecto de integración del Océano Atlántico. , desde el Amazonas y los Andes, el llamado «Triple Corredor A» o «Camino Anaconda», hasta el canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, el argentino D. Marcelo Sánchez Sorondo.

Él explica: “El corredor tendría un tercio de uno de los territorios más importantes para el medio ambiente global. Atravesaría ocho países sudamericanos e involucraría a 385 comunidades indígenas y 30 millones de personas «. Y más:» El Triple Corredor A es una idea que se ha fomentado durante al menos 30 años y que solo ahora, después del compromiso de los países latinoamericanos (excepto Ecuador y Chile) en la Cumbre de París para reducir la deforestación amazónica a cero, tiene un importante compromiso político internacional «.

Según el profesor visitante de Ingeniería Hidráulica de la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS), Rogério Maestri,si se hiciera, Triple A sería 62% de territorio brasileño, 34% de territorio colombiano y 4% de territorio venezolano. Es decir, la gestión del ‘corredor’ debería ser tripartita, lo que facilitaría la dominación extranjera de la región amazónica, especialmente porque el proyecto de la Fundación Gaia involucra el concepto de autogestión de los pueblos indígenas «. Para Maestri, el hecho de que Gaia Foudation esté involucrado con el corredor AAA indica que hay «una dirección en términos de ocupación espacial por parte de otros países». Y agrega: «Si miras la tradición europea, ves que se ven muy lejos … No es, por ejemplo, como el estadounidense, que es un poco más intemporal, que intenta invadir en este momento. Los ingleses, los europeos, en general, tienen un pensamiento más a largo plazo. Así que están implementando estas pequeñas cosas, este corredor ecológico, que para mí no es un corredor, es una verdadera ocupación ”. El área cubierta por el corredor Triple A tiene grandes reservas de riqueza natural («agua, mineros y biodiversidad»), «El corredor cubriría la región sobre el río Amazonas, partes más altas que, siendo más secas, serían más rentables para actividades rentables como la cría de ganado». La propuesta para el pasillo triple A fue rechazada por el general Villas Boas en Twitter, septiembre de 2018, y también por el presidente Bolsonaro. «Los estados de Amapá, Pará y Roraima serían los más afectados por el Corredor», Luis Dufaur recuerda , enfatizando también que «a él pertenece el 46% de la Amazonía y casi la mitad del territorio para ser absorbido por la futura entidad pan-amazónica-mística-tribal-ecológica». Es el corredor ambiental más grande del mundo, lo que de hecho significa el primer paso para el reclamo de muchos años de la internacionalización de la Amazonía, unificando áreas indígenas (AATI), cuya autogestión por parte de los pueblos indígenas seguiría. las pautas de Gaia Foudation, y otros organismos internacionales, de los cuales los indígenas serían rehenes de sus intereses políticos.

El hecho es que el Triple Corredor A, defendido con entusiasmo por Martín von Hildebrand, es un ataque a la soberanía e integridad territorial de Brasil. Pero D. Marcelo Sánchez Sorondo, así como D. Claudio Hummes, abrieron las puertas del Vaticano para que Hildebrand participara en eventos de conferencias, en actitudes de bienvenida. ¿Están respaldando tal iniciativa?

Por esta razón, estamos presentando un expediente al Senado Federal, con amplia información sobre cómo diversas organizaciones internacionales han actuado para buscar el apoyo del Vaticano para tales fines. En este sentido, corresponderá a D. Cláudio Hummes y D. Marcelo Sánchez Sorondo explicar al pueblo brasileño hasta qué punto el Vaticano se ha comprometido a apoyar el proyecto de Martín von Hildebrand. De lo contrario, haga una declaración pública inequívoca para que no haya dudas. Apoyar el Triple Corredor A es fomentar la inestabilidad y el conflicto en la región, con graves consecuencias que no tienen nada que ver con la evangelización.

Hermes Rodrigues Nery es Coordinador del Movimiento de Legislación y Vida.

https://fratresinunum.com/2019/08/07/senado-federal-exigira-explicacoes-do-vaticano-sobre-proposta-de-martin-v

Nota catapúltica

1)Von Hildrebrand en el Vaticano:
“95 participantes representando a los 5 continentes, se reunieron los pasados 23 y 24 de febrero para acudir al Seminario Derecho Humano al Agua, realizado en el Vaticano por la Pontificia Academia de las Ciencias y Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, un espacio interdisciplinario de debate, reflexión, análisis y propuestas en torno al agua y el derecho de todos a ella. Colombia hizo presencia a través de la Fundación Gaia Amazonas y la conferencia que Martín Von Hildebrand llevó al seminario: Andes – Amazonía -Atlántico. Una iniciativa macro regional para responder al cambio climático”. https://www.gaiaamazonas.org/noticias/44/

2) Hummes es presidente de la Red Eclesial Panamazónica y Bergoglio lo nombró Relator General del Sínodo. Por su familia tiene aceitadas relaciones con la jerarquía alemana.

Su “prontuario” índica:

“Nacido el 8 de agosto de 1934 en Montenegro, una pequeña ciudad próxima a Porto Alegre, en el sur de Brasil, Hummes sucedió en 1998 en la archidiócesis de Sao Paulo a Paulo Evaristo Arns, un importante defensor de la Teología de la Liberación.

Como su antecesor, Hummes, formado en filosofía y teología por los franciscanos, también tuvo una importante actuación política durante la dictadura en defensa de los obreros que desafiaron al régimen con sus huelgas en el cinturón industrial de Sao Paulo.

Ordenado sacerdote en 1953 y consagrado obispo en 1975, Hummes asumió ese año y hasta 1996 como obispo de la diócesis de Santo André, un municipio de ese cinturón industriales desde el que ayudó a los sindicatos de metalúrgicos a organizarse y apoyó sus huelgas.

Además de abrir las puertas de las iglesias a las reuniones clandestinas de los sindicalistas, el cardenal llegó a esconder en los templos a líderes sindicales como el propio Lula. Desde entonces tiene una estrecha amistad con Lula, el ex líder sindicalista de los metalúrgicos que el domingo fue reelegido presidente de Brasil para un nuevo mandato de cuatro años.

«Don Claudio ejerció una diócesis progresista y llegó a disgustar al clero brasileño, que lo recriminaba por su posición en favor del movimiento sindical«, según uno de los documentos en que la Confederación Nacional de los Metalúrgicos narra su historia.

Hummes, uno de los principales impulsores de la Pastoral Operaria del episcopado brasileño, participó en varias de las asambleas sindicales comandadas por Lula, en las que se dieron los primeros pasos para la creación de la Central Unitaria de los Trabajadores y, en 1980, del Partido de los Trabajadores (PT), la formación socialista con la que Lula llegó a la Jefatura del Estado.

Fue por intermediación del «obispo obrero» que el Papa Juan Pablo II recibió a Lula en la visita que hizo a Brasil en 1980, pese a que el entonces líder sindical era perseguido por el régimen militar y le habían suspendido los derechos políticos.

Hummes también salió en defensa de Lula cuando el arzobispo de Río de Janeiro, Eusebio Scheid, afirmó que el jefe de Estado no era un católico sino un «caótico». «Lula es cristiano a su modo y católico a su modo», respondió entonces.

 https://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-75432-2006-10-31.html