BESTIARIO BERGOGLISTA (66)

1)“La activista de 16 años Greta Thunberg, la cara visible de la preocupación de los jóvenes por el clima, se ha encontrado este miércoles con el Papa, a quien ha llevado su reivindicación medioambiental. El Pontífice argentino, autor de la primera encíclica social de la Iglesia —Laudato si— sobre el cambio climático y la protección del medio ambiente, ha agradecido su compromiso a la estudiante, que ha movilizado a miles de jóvenes en todo el mundo para salvar al planeta. Y le ha pedido que continúe con su lucha. “Sigue adelante”, le ha dicho tras una breve conversación.

Al finalizar la tradicional audiencia que Bergoglio preside cada semana en la plaza de San Pedro y a la que acuden miles de personas, se dirigió hacia Thunberg, que aguardaba la llegada del Papa con un cartel que rezaba “Join the climate strike” (únete a la huelga por el clima). Se dieron la mano, compartieron una breve conversación y cruzaron una mirada cómplice”.

https://elpais.com/sociedad/2019/04/17/actualidad/1555500689_711358.html

Nota catapúltica

Greta también “sigue adelante” con sus vicios. Hace poco apoyó a la Marcha del Orgullo Gay en Estocolmo. https://www.ilprimatonazionale.it/cronaca/greta-sostiene-gay-pride-ambiente-moda-126871/

2)“Bernd Mönkebüscher, un sacerdote alemán de la Arquidiócesis de Paderborn, acaba de publicar un libro “Para ser católico sin culpa” en el que declara abiertamente su orientación homosexual y se manifiesta esperanzado en que la Iglesia brinde mayor apoyo al “deseo” y a “todos aquellos que aman” afirmando explícitamente que quien le animó a tomar esa actitud es el obispo Franz-Josef Overbeck, partidario de que se eliminen los prejuicios de los católicos”. (Overbeck es uno de los responsables de la preparación del Sínodo de la Amazonia)

https://www.lifesitenews.com/blogs/german-priest-publicly-declares-his-homosexuality-credits-amazon-synod-bishop

Nota catapúltica

Sobre Overbeck ver BESTIARIO BERGOGLISTA (61) http://catapulta.com.ar/?p=7655