SINCRETISMO JESUITA

PEDAGOGÍA DE LA CONVIVENCIA

El servicio Jesuita a Migrantes de Valencia junto con la Fundación Migra Studium de Barcelona ha realizado durante los días 3, 4 y 5 de Julio de 2019 la segunda edición del curso “Una ciudad con Espíritu. Pedagogía de la convivencia”.

  1. Ignacio Sepúlveda del Rio, profesor de la Universidad Loyola Andalucía, nos ha acompañado ofreciéndonos un marco teórico extraordinario en el que hemos podido profundizar a cerca de: las representaciones sociales, la dimensión espiritual de la diversidad religiosa, las tradiciones religiosas en el espacio público, y el acercamiento práctico a la diversidad religiosa.

Durante tres días un grupo de 22 personas hemos podido realizar un acercamiento práctico mediante la visita a diferentes templos y espacios de culto de la ciudad de Valencia en los que hemos podido compartir, aprender y experimentar en primera persona la acogida y la amabilidad.

Pudimos visitar y detenernos en el Centro Cultural Islámico, la mezquita de la avenida del Puerto, conocer la asociación Espai Obert Maritim, compartir en el Templo Hindú-Radha Krishna y el Centro Budista Nagarjuna. Además, tuvimos la oportunidad de realizar los talleres de Hatha yoga, visitar el barrio judío de Valencia, reconocer la memoria ancestral de Abya Yala, orar desde las danzas contemplativas y compartir junto a la Iglesia Evangélica alemana. http://sjmvalencia.org/pedagogia-de-la-convivencia