ESCÁNDALO

Si bien no es fácil afirmar cuál de los actos públicos de Bergoglio es peor que otro, esta audiencia concedida al conocido jesuita prohomosexual James Martin -todo hace pensar que él mismo lo es- es un verdadero escándalo.(Según el Diccionario de Teología Moral de Roberti-Palazzini: “Escándalo es el acto de una persona que puede ser causa u ocasión de pecado para otra”).

“CIUDAD DEL VATICANO, 30 de septiembre de 2019. El Papa Francisco se reunió hoy en privado con un sacerdote jesuita de EE. UU. que es uno de los principales promotores de la normalización del comportamiento homosexual dentro de la Iglesia Católica.

El p. James Martin, SJ, tuiteó sobre su reunión con el Papa.

«Queridos amigos: Hoy el Papa Francisco me recibió para una audiencia privada de 30 minutos en el Palacio Apostólico, donde compartí con él las alegrías y las esperanzas, y las penas y ansiedades de los católicos LGBT y las personas LGBT en todo el mundo»

«Estaba muy agradecido de reunirme con este maravilloso pastor», continuó. «La única otra persona en la sala durante nuestra reunión fue su traductor».

Este fue el tercer encuentro de Martin con Francisco, pero su primera conversación sustancial.

La audiencia privada tuvo lugar durante más de 30 minutos en la biblioteca papal del Palacio Apostólico, y la revista America interpretó la reunión como una «declaración pública de gran apoyo y aliento» para el jesuita estadounidense. El mismo Martin lo vio como «una señal de la preocupación del Santo Padre por las personas LGBT».

De nuevo según America , Martin se había encontrado con el Papa Francisco dos veces antes: una vez en 2016 brevemente después de la misa en la Domus Sanctae Marthae, donde vive el pontífice, y nuevamente la semana pasada cuando el pontífice saludó a los miembros de la asamblea plenaria del Dicasterio para las Comunicaciones de la Santa Sede . Martin fue nombrado consultor de este departamento en 2017. Fue durante este saludo que el primer papa jesuita invitó al jesuita estadounidense a la reunión de la mañana en la biblioteca papal.

America citó a una fuente anónima del Vaticano que dijo que el Papa Francisco había leído el libro pro-LGBT de Martin Construyendo un puente: cómo la Iglesia católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad. Aparentemente, el pontífice también es consciente de que Martin ha recibido fuertes críticas por este libro y por su activismo LGBT.

Martin no quiso comentar sobre el contenido de su conversación, excepto para decir que tanto él como el pontífice se habían reído «varias veces».

https://www.lifesitenews.com/news/pope-francis-meets-privately-with-pro-homosexual-celebrity-priest-james-martin

Por cierto, la foto tomada durante la audiencia es clara señal de complicidad entre ambos jesuitas. ¿El próximo paso será tener a los actos homosexuales como pecados veniales, bajo ciertas condiciones?

No hay que descartarlo: todo puede ser en el bergogliato.

Nota catapúltica

America es la revista oficiala de los jesuitas en los Estados Unidos y su corresponsal en el Vaticano es el ex jesuita Gerard O´Connell, casado con Elisabetta Piqué, que es, a su vez, la enviada de La Nación a Roma y una correveidile de Bergoglio.