PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

GATO POR LIEBRE

papa francesco5-2Bergoglio se reunión con el clero de Roma y trató de apaciguar la bronca contra Amoris laetitia:

“Para que ustedes se queden tranquilos, debo decirles que todo lo que he escrito en la Exhortación -y retomo las palabras de un gran teólogo que ha sido secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Schönborn, que la presentó-, que todo es tomista, del principio al fin. Es la doctrina segura”. http://w2.vatican.va/content/francesco/it/speeches/2016/june/documents/papa-francesco_20160616_convegno-diocesi-roma.html

No es cierto, como no es cierto mucho de lo que Bergoglio dice. La A.L. no es tomista del principio al fin -de las 391 notas solamente en 15 se cita a Santo Tomás- ni tampoco es doctrina segura. ¡Qué va! Por eso ha recibido tantas y duras críticas.

keszler.5484865En cuanto al “gran teólogo”, informa Global Pulse:

“El cardinal austríaco Christoph Schönborn ha enviado una vez más un sorprendentemente sincero mensaje de apertura hacia los gays que tienen HIV-SIDA. En un concierto de beneficio “Celebración de la Cinta Roja”, en el Burgthetaater de Viena, subió al estrado y subrayó la importancia de eliminar los prejuicios y “dejar de pensar en categorías” para poder así “dialogar” y “compartir la común humanidad”, agregando: “he tenido prejuicios pero han desaparecido”.

Algunos se sorprendieron cuando vieron al cardenal ingresar al teatro con una cinta roja en su solapa, acompañado por su conocido Gary Keszler, el homosexual público y portador de la enfermedad, que organiza esa clase de beneficios”

http://www.globalpulsemagazine.com/news/austrian-cardinal-once-again-sends-out-surprising-signal/3368

Al pasar, recuerdo que para Schönbnorn, “una relación homosexual estable es mejor que una temporaria”

http://www.catholicherald.co.uk/news/2015/09/11/stable-gay-relationship-is-better-than-a-temporary-one-says-cardinal-schonborn/

Y que yo sepa hasta el momento su contribución al tomismo ha sido prologar el libro de François Daguet, Théologie du dessein divin chez Thomas d’Aquin-Finis Omnium Ecclesia, editado por Vrin. (Agradeceré más datos por si estoy equivocado)

Bergoglio intenta vender gato por liebre. Torpe, muy torpe de su parte.