NUEVA RELIGIÓN POSCONCILIAR

1) El papa Francisco envió un saludo especial a la comunidad judía con motivo de Rosh Hashaná en el que expresa sus “mejores deseos de un año nuevo pleno de paz”.

En una carta escrita a mano y dirigida al rabino Abraham Skorka, el pontífice volvió a pedir que no dejen de rezar por él en el comienzo del nuevo año.

La carta enviada a Skorka, ex rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y amigo personal del Papa, está fechada en Roma el 23 de septiembre de 2019.

“Querido hermano: Entiendo que ha de encontrarse en Jerusalén y rezará la Selijot frente al Muro Occidental, junto a sus hermanos judíos y de otros credos, quiero hacerle llegar un especial saludo junto a la oración por la paz”, sostiene en su mensaje. “A los miembros de la grey judía les hago llegar mis mejores deseos de un año nuevo pleno de paz”, agrega.

Francisco cierra su mensaje con su habitual pedido de oración: “Por favor, no deje de rezar por mí”

2)El obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, participó el 1° de octubre de una celebración por el Año Nuevo judío en la sinagoga del Hirsch – Centro de Excelencia para Adultos Mayores y Rehabilitación, de esta ciudad bonaerense. Presidió el rabino Arieh Sztokman y asistieron funcionarios municipales del área de culto. http://www.aica.org/41377-el-obispo-de-san-miguel-en-la-celebracion-del-ano.html

3)Saludo de Mons. Oscar Ojea, Mons. Martín Fassi y Mons. Guillermo Caride a la comunidad judía con ocasión del Año Nuevo 5780 https://www.facebook.com/diocesisSI/