UN SIMPOSIO JUVENIL MUNDIALISTA (manipulado por “Marcelito” y Sachs y financiado por una multimillonaria interreligiosa)

“Unos 85 expertos y cientos de jóvenes del mundo que vienen desarrollando proyectos en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y buscan promoverlos dentro del marco moral descrito en la encíclica Laudato si’, participaron del Simposio de Scholas Occurrentes en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Este simposio fue organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias y por la división juvenil de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible (SDSN), una iniciativa global lanzada por el ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon en 2012.

En la sesión inaugural, que tuvo como sede la Casina Pío IV, participaron monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias; Jeffrey Sachs, director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; Antonio Guterres, asesor especial sobre ODS del Secretario General de la ONU; Lorenzo Fioramonti, ministro de Educación, Universidades e Investigación de Italia; Dho Young-Shim, presidenta de la Organización Internacional de Deportes y Turismo para la Paz y la Prosperidad; José María del Corral, presidente mundial de la Fundación Scholas Occurrentes; y Siamak Sam Loni, fundador de la división juvenil de la SDSN.

Esta sesión trató sobre la importancia del papel de los liderazgos juveniles en inculcar los ODS, el Acuerdo de París sobre el cambio climático, y la encíclica Laudato sí’ alrededor del mundo.

Entre las organizaciones participantes se cuentan, además de Scholas, el Centro Ban Ki-Moon para Ciudadanos Globales; el Grupo de Liderazgo Climático, conocido como el C40; el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar); Unleash, el laboratorio de innovación global de la ONU, así como universidades de élite de todo el mundo como Harvard, Columbia, Oxford, University College London, entre otras”.

http://www.aica.org/41439-simposio-de-scholas-compromiso-los-jovenes-con-el-cuidado-la.html

El Simposio Juvenil Vaticano 2019 fue posible gracias a la generosidad y el apoyo de la Dra. Betsee Parker.(En la foto con Bergoglio y Sánchez Sorondo)

https://sdsnyouth.org/blog-posts/2019/10/15/vatican-youth-symposium-brings-together-85-young-leaders-to-develop-sol

Nota catapúltica

1)Apoyos financieros de SDSN(los subrayados son organizaciones abortistas)

Barilla Center for Food & Nutrition Foundation (para FABLE)- División de Ciencia de Cultivos de Bayer AG (para el Proyecto de Preparación para la Inversión Juvenil) -Fundación Bertelsmann (para el Índice SDG) -Dra. Betsee Parker-Fundación Bill y Melinda Gates-Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) GmbH en nombre del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ)-Fundación Gordon y Betty Moore (para FABLE)-Ley humana (para Move Humanity y SDSN-Youth)-Iberdrola S.A.-La Fundación Jeffrey Cheah-Fundación MAVA (a través de SYSTEMIQ Ltd.) (para FABLE)-El Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega (a través de SYSTEMIQ Ltd. y el Instituto de Recursos Mundiales) (para FABLE y NatureMap)-Progressive Education Foundation Limited-Svenska Postcode Foundation (para FABLE)-Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Asdi)-La Oficina del Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos (por el Consejo Global para la Felicidad y el Bienestar)-La Fundación William y Flora Hewlett (para TRENDS)-La Fundación de la Familia William, Jeff y Jennifer Gross.

2)La multimillonaria Betsee Parker es ministra episcopal y baronesa escocesa y también es aportante de RELIGIONS FOR PEACE,  “la coalición multirreligiosa más grande y representativa del mundo, promueve la acción común entre las comunidades religiosas del mundo por la paz, trabaja para transformar conflictos violentos, promover el desarrollo humano, promover sociedades justas y armoniosas y proteger la tierra. La red mundial de Religiones por la Paz comprende un Consejo Mundial de líderes religiosos de alto rango de todas las regiones del mundo; seis organismos interreligiosos regionales y más de 90 organismos nacionales; y la Red Global de Mujeres de Fe y la Red Global Juvenil Interreligiosa”

 https://rfp.org/learn/vision-mission/

3) Sobre del Corral

Era el candidato de Cristina  Kirchner para ser embajador en el Vaticano pero “el sondeo  … no le arrojó buenos resultados. El propio Francisco rechazó la idea por considerar que Del Corral tiene una misión educativa y social a nivel mundial desde la Iglesia y debe seguir en esa labor. Pero le pidió a la Presidenta que lo llevara a los EE.UU. con ocasión de su reciente visita a la ONU y se lo presentara al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para que expusiera el proyecto Scholas, cometido que ella cumplió”.

https://www.clarin.com/politica/cristina-elegir-favorito-embajada-vaticano_0_HJSL-hu5wmx.html