ABERRACIONES POSCONCILIARES

3,w=650,c=0.bild1) “El cardenal Reinhard Marx -arzobispo de Munich y Frisinga y uno de los más estrechos colaboradores del Papa Francisco- mantuvo este viernes en Dublín que la Iglesia tiene que pedir perdón a los homosexuales por la manera “escandalosa” y “terrible” que les ha tratado a lo largo de la historia.

“La historia de los homosexuales en nuestras sociedades es muy mala porque hemos hecho mucho para marginizarlos”, dijo Marx, según informa The Irish Times. Tanto la Iglesia como la sociedad en general “habían sido muy negativas” con la gente gay hasta hace “muy poco”, afirmó, una realidad que calificó de “escándalo” y “terrible”.

“Tenemos que respetar las decisiones de las personas. …no se puede decir que una relación entre dos hombres, si son fieles, que esto no es nada, que no tiene ningún valor”.

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2016/06/27/religion-

 

BQkoWUcuVkcvymz-800x450-noPad2) “El Arzobispo de Cagliari(Cerdeña), Arrigo Miglio, le prohibió al párroco Maximiliano Pusceddu que no utilizase las enseñanzas de San Pablo en la Epístola a los Romanos, como pretexto para oponerse al “matrimonio” entre homosexuales y que no difundiese sus homilías dominicales por Youtube.

Al día siguiente un grupo de homosexuales protestó ante la parroquia y pidió la remoción del Padre Pusceddu. Por su parte, el Arzobispo dio una conferencia de prensa, donde pidió “perdón por la homilía”, acusando al Padre de “distorsionar las enseñanzas de Pablo”y lo removió de la parroquia.

http://eponymousflower.blogspot.com.ar/

Agnes_parish_gay3) La parroquia jesuita de St. Agnes, San Francisco, anuncia un retiro donde predicará el Padre agustino Paul Morrisey, para quien “los homosexuales, bisexuales y transexuales muestran la alegría de Dios”

La página digital de la parroquia dice que “los ministerios para gays y lesbianas promueven la plena pertenencia al Cuerpo de Cristo a través de la educación y la comprensión de las enseñanzas de la Iglesia” (¿Cuál será esa “comprensión”?)

http://www.churchmilitant.com/news/article/jesuit-san-fran-parish-promotes-retreat-with-pantheist-pro-lgbt-priest

EVA MRIA FABERimagescsm_IMG_2113_e563b26a36

4) Efecto Amoris Laetitia: “Los teólogos progresistas Eva Maria Faber y el Martin Lintner-sacerdote servita- proponen una nueva redacción del Catecismo y del Código de Derecho Canónica para ajustarse a la Amoris Laetitia. Otros teólogos, Rainer Bucher y Stephen Goertz, defensor de la homosexualidad, también tienen otras propuestas. Para Bucher se debe “recontextualizar la teología moral” a la luz de esa Exhortación y para Stephen Goertz, defensor de la homosexualidad, A.L. deja el “camino libre para las diferentes interpretaciones de las diócesis locales”. Además, Faber y Lintner afirman que se debe permitir la comunión a los divorciados, porque para A.L. “las situaciones irregulares” no son más pecados graves”.

http://angelqueen.org/2016/06/18/theologians-propose-to-re-write-catechism-canon-law-in-light-of-amoris-laetitia/