BERGOGLIO ENTRE EL CINISMO Y EL ESCÁNDALO

La conducta de Bergoglio merece varios calificativos: sea demagogo o charlatán irresponsable, al borde del desquicio. Pero hay un rasgo de su personalidad egocéntrica y taimada que lo pinta de cuerpo entero y es la máscara de falsa humildad, con la cual pretende ocultar su hipocresía y su cinismo.

Repasemos dos de sus últimas malandanzas.

1)Durante el XX Congreso de la Asociación Internacional de Derecho Penal, dijo:

El reto actual para todo penalista es el de contener la irracionalidad punitiva, que se manifiesta, entre otras cosas, en reclusiones masivas, el hacinamiento y las torturas en las prisiones, la arbitrariedad y el abuso de las fuerzas de seguridad, la ampliación del ámbito de la penalidad, la criminalización de la protesta social, el abuso de la prisión preventiva y el repudio de las garantías penales y procesales más elementales”.

Debemos recordar que en Mayo de 2014  en la audiencia pública semanal, Bergoglio, como al pasar, se detuvo ante los representantes de Abogados por la Justicia y la Concordia-no más de dos minutos-quienes le plantearon la afligente situación de nuestros presos militares,que padecían, entre otros sufrimientos, prisiones preventivas de muchos años, consecuencia de juicios amañados. Según un testigo presencial, Bergoglio apuró el paso, diciéndole a los interlocutores “Nos estamos ocupando de eso”. Una flagrante mentira, porque nada hizo para aliviar las cruces de quienes combatieron y derrotaron a la guerrilla.(A los pocos días Bergoglio recibió durante una hora a Milagro Sala, una delincuente actualmente presa, que embolsó millones de fondos estatales para su pandilla de la Tupac Amaru, con el pretexto de construir viviendas para los pobres)

2)“Jayne Ozanne, una de las cabecillas anglicanas del movimiento LGBT que pide criminalizar a las “terapias reparativas” fue cálidamente recibida en la capilla privada que el Pontífice tiene en la Casa Santa Marta. Ozanne le manifestó al Papa que esa terapia llevaba al suicidio de mucha gente joven. Asimismo Ozanne le entregó una copia de su autobiografía Just Love: A Journey of Self-Acceptance y un folleto de la Ozanne Foundation, que trabaja con otras organizaciones religiosas “para eliminar la discriminación basada en la sexualidad o el género para celebrar la igualdad y la diversidad de todos”

https://www.churchmilitant.com/news/article/pope-meets-with-notorious-anglican-lesbian-activist

(El 30 de septiembre Bergoglio recibió en audiencia privada al jesuita prohomosexual James Martin, y ambos se rieron de las cosas que trataron).

Ver http://catapulta.com.ar/?p=8301)

Nota catapúltica

Al Congreso de Derecho Penal concurrió un único argentino, Roberto Carlés, un viejo conocido de Bergoglio, que es»un referente espiritual, una persona que ha estado muy cerca de mí en momentos difíciles».

http://www.laprensa.com.ar/432603-Carles-Nunca-fui-militante-de-la-Campora-ni-de-Justicia-Legitima.note.aspx

Carlés es un discípulo de Zaffaroni y fue propuesto por Cristina Kirchner para suceder a su maestro en la Corte Suprema de Justicia.Es militante de Frente Grande de Juan Grabois y forma parte del Grupo de Puebla. http://www.telam.com.ar/notas/201911/409194-papa-francisco-alberto-fernandez-prision-preventiva-derecho-penal.html

Carlés se ha manifestado públicamente en favor del matrimonio igualitario, de la adopción para parejas gays e incluso de la despenalización del aborto…es además denostado por grupos tradicionalistas de la Iglesia, que le cuestionan haber impulsado una campaña en contra de que haya crucifijos en los juzgados y otros lugares públicos estatales”. https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/264993-71331-2015-01-29.html