CABRONAS Y CABRONES DESPIDEN A UN CABRONAZO

1)“Las Abuelas de Plaza de Mayo despedimos con enorme tristeza a un hombre comprometido con la verdad, la justicia y la igualdad. Monseñor Hesayne fue, en tiempos de dictadura, un amigo en quien confiar y un luchador implacable por los derechos humanos, de todos los tiempos”. https://twitter.com/abuelasdifusion

2)“Falleció Miguel Hesayne. Junto a Jorge Novak, Jaime de Nevares y unos pocos obispos más, no aceptaron ser cómplices de la dictadura genocida del ’76 -como gran parte del episcopado de entonces- y se pusieron del lado de las víctimas, exigiendo memoria, verdad y justicia”.

La luz de su obispado, como otras (pocas), fue un faro para la Iglesia, y aunque haya sido cuestionado, criticado y ninguneado, él sí pasará a la historia de la Iglesia argentina como un obispo en serio. Así resultó un “servidor creíble” testigo de las cosas de Dios (Heb 3,5). Miguel querido, sin formalismos te decimos “¡descansá en paz!”, somos varios que esperamos, al menos en parte, seguir tus huellas, andar tus caminos y levantar, como lo hiciste, la voz en defensa y servicio de tu pueblo. Gracias, grande. Muchas gracias”.

Secretariado del Grupo Curas en Opción por los Pobres

https://twitter.com/GrupoCurasOPP/status/1201236726276120577?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E12

https://www.facebook.com/GrupodeCuraseOPP

3)“Desde la Diócesis de Azul se comunicó el fallecimiento Mons. Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma. Encomendemos al Señor a nuestro apreciado Miguel Esteban y a su querido Instituto Cristífero. Pedimos que para Él brille la luz que no tiene fin”. https://twitter.com/PrensaCEA/status/1201227483212849152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E12012

Pedimos que el Dios de las Misericordias se apiade de Monseñor Hesayne (y de nosotros también).

Nota catapúltica

Carta del “compañero de ruta” Adolfo Pérez Esquivel

“Quiero hacer memoria a 25 años del Premio Nobel de la Paz y compartir con ustedes algunos caminos recorridos y agradecerles el compartir las luchas y esperanzas junto a los pueblos. Han transcurrido 25 años y las convicciones se han fortalecido en el tiempo, con la decisión asumida, simplemente porque es un compromiso de vida, desde la espiritualidad cristiana y abierta al ecumenismo de compartir, con otras religiones y pensamientos diversos, la vida y el caminar de los pueblos desde la No-Violencia Evangélica como fuerza de liberación. Es una lucha permanente por cambiar las estructuras de injusticia y por la vigencia de los derechos humanos en la construcción democrática. Son muchas las personas y organizaciones con quienes compartimos los caminos. En ese caminar compartido quiero recordar a Dom Helder Cámara, profeta de América….Al Rabino Marshall Meyer de la Comunidad Bet-El, en Argentina. Todos ellos, hermanos y hermanas, con quienes resistimos a las dictaduras y compartimos la oración, cada uno desde su comprensión y fe al Dios de la Vida. A los queridos hermanos Monseñor Jaime de Nevares, Obispo del Neuquén, a Mons. Esteban Hesayne, Obispo de Viedma, a Mons. Jorge Novak, Obispo de Quilmes. A las queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a los Familiares y Organismos de Derechos Humanos, a la Comisión Provincial de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires. A los compañeros/as del SERPAJ en América Latina y en la Argentina”

https://www.alainet.org/es/active/11886