BESTIARIO BERGOGLISTA (68)

1)“Al comenzar su controvertido “proceso sinodal”, los obispos de Alemania expresaron su compromiso para “evaluar” la doctrina católica sobre la homosexualidad y la moral sexual, y lo referente a los sacramentos del orden sacerdotal y el matrimonio.

Tras algunas consultas realizadas en Berlín la semana pasada, el jefe de la Comisión de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal Alemana afirmó que los obispos estuvieron de acuerdo en que la homosexualidad es una “forma normal” de la identidad sexual humana.

“La preferencia sexual del hombre se expresa en la pubertad y asume una orientación heterosexual u homosexual. Ambas pertenecen a las formas normales de la predisposición sexual, que no pueden o deben ser cambiadas con la ayuda de una socialización específica”, indicó el Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch, en una declaración emitida por la conferencia episcopal el pasado 5 de diciembre.

El Arzobispo indicó que estos “desarrollos” han sido posibles gracias a la Amoris laetitia, la exhortación apostólica del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia. En ese sentido, indicó el Prelado, la Iglesia debe considerar los últimos avances científicos y teológicos sobre la sexualidad humana”

(En la foto,Koch, en el Carnaval de Colonia, siendo Arzobispo de la Diócesis)

https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-alemania-se-comprometen-a-evaluar-doctrina-catolica-sobre-moral-sexual-44592

2)Hermana salesiana María Irene Nesi, directora del Instituto de Acción Pastoral de Venezuela:

“…es urgente una nueva visión de los ministerios ordenados y sobre todo de la ministerialidad laical basada en su bautismo y no en el sacramento de orden. El riesgo de clericalización es fuerte y eso lo ha advertido repetidas veces Francisco en discursos a la directiva y coordinación del CELAM y en encuentros con conferencias episcopales en sus viajes a América Latina”. https://www.religiondigital.org/america/Maria-Irene-Nesi-Espero-Iglesia-INPAS-iglesia-sinodo-reformas-laicado_0_2174782507.html

3) Maria 2.0, un grupo de feministas que dicen ser «católicas» y que quieren mujeres sacerdotes en la Iglesia Católica, hicieron una campaña exitosa para cancelar un evento de oratoria en una parroquia alemana con el cardenal Gerhard Müller, el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe. Cuando tuvo que mudarse a otro lugar para su charla invitada, la organizadora de la protesta, Elisabeth Hartmann-Kulla, insistió en que no es bienvenido porque es «fundamentalista» e «inhumano».

https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/11/feministas-catolicas-logran-que-muller.html