DESVARÍOS INTERRELIGIOSOS

1)“Monseñor Lebrun, obispo de Metz-Noblat, recibe en la iglesia de Saint Godard (Rouen) a Mohammed Al Issa, secretario general de la Liga Islámica Mundial”

https://www.paris-normandie.fr/rouen/rouen-mgr-dominique-lebrun-accueille-son-excellence-mohammed-abdul-karim-al-issa

2)“Una diócesis del sur de Londres celebra el tercer domingo de Adviento al honrar a los fundadores del Islam y el sijismo junto a Cristo.

La archidiócesis de Southwark está promoviendo una «Celebración de Navidad, Milad y Gurpurab», un «evento interreligioso» del 15 de diciembre que se llevará a cabo en la Iglesia Católica de San Mateo en el distrito de Lambeth.

«En honor a los nacimientos de Jesucristo, Muhammad y Guru Nanak«, la reunión incluirá «discursos de oradores cristianos, musulmanes y sikhs, himnos navideños, nasheeds islámicos y poesía sikh gurbani», así como «canciones devocionales hindúes de alabanza a Jesús y Muhammad «.

https://www.churchmilitant.com/news/article/uk-diocese-promotes-special-interfaith-event

2)”En vísperas de las celebraciones de Navidad y Janucá, católicos y judíos participaron el lunes 16 de diciembre de un concierto en la parroquia San Ignacio de Loyola, de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación, que contó con la participación de la orquesta San Ignacio, que dirige el maestro Jooyong Ahn, y solistas y coro de Buenos Aires Lírica, a cargo del maestro Juan Casasbellas, se interpretaron fragmentos de obras de Bach, Verdi, Adam y canciones tradicionales judías y cristianas.

La actividad estuvo organizada por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC), junto con otras organizaciones: el Consejo para la Libertad Religiosa (Calir), B’nai B’rith de Argentina, la parroquia San Ignacio y Buenos Aires Lírica”.

 http://www.aica.org/42399-catolicos-judios-compartieron-un-concierto-de-navidad-januca.html