MÁS CANDIDATOS AL BEATERÍO MONTONERO

1)“Al cumplirse 22 años del fallecimiento del cardenal Eduardo Pironio, el próximo 2 de febrero a las 11 se celebrará en la basílica de Nuestra Señora de Luján una misa en su memoria y para pedir su pronta beatificación.

La Eucaristía estará presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea y se enmarcará en las celebraciones previstas para 2020 por el centenario del nacimiento del purpurado argentino.

Convocan la Acción Católica Argentina, la Conferencia Episcopal Argentina, el Departamento de Laicos, la Pontificia Universidad Católica Argentina, el Instituto Pironio (Pastoral de Juventud) y el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES).

La celebración eucarística tiene lugar en medio del proceso de beatificación y busca mantener viva y actualizada la persona y la vida del cardenal Pironio, que dejó huellas indelebles en la Iglesia argentina, latinoamericana y universal, como también la Acción Católica.

En tanto, la diócesis de Nueve de Julio prepara las celebraciones por el centenario del nacimiento del cardenal Pironio, considerado “un guía en tiempos difíciles”, a fin de mantener viva la memoria de su figura y difundir su vasto legado espiritual, eclesial y pastoral”.

http://www.aica.org/42730-misa-en-memoria-del-cardenal-pironio-la-basilica-de-lujan.html

(Sobre “las huellas indelebles”de Pironio, su condición de “guía en tiempos difíciles” y sus conexiones con los Sacerdotes para el Tercer Mundo ver http://catapulta.com.ar/?p=5623)

2)Los fiscales federales Matías Di Lello y Adolfo Villate solicitaron hoy la nulidad por “cosa juzgada írrita” de la sentencia dictada en 1978 que concluyó que la muerte del obispo de San Nicolás, Carlos Horacio Ponce de León, ocurrida el 11 de julio del año anterior a la altura del Km 212,5 de la Ruta Nacional Nro. 9, fue producto de un homicidio culposo y condenó por ese delito a Luis Antonio Martínez. Por el contrario, los representantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación reseñaron una serie de irregularidades en ese expediente que, contrastadas con elementos de prueba recogidos durante los últimos años, les permitieron elaborar una nueva hipótesis, según la cual en realidad se habría tratado de una operación desplegada por parte de los órganos represivos de la dictadura cívico-militar “directamente vinculadas” a las defensas realizadas por la víctima “respecto de personas perseguidas o desaparecidas por cuestiones políticas, gremiales, sociales o religiosas.

(Sobre las actividades subversivas de Ponce de León y sus vinculaciones con Montoneros ver http://catapulta.com.ar/?p=3933 y http://catapulta.com.ar/?p=7913)