LA PASTORAL ABORIGEN: UN INSTRUMENTO DE SEDICIÓN Y DE SECESIÓN

Nota catapúltica

La constitución de 1853 establecía en el artículo 67,inciso 15,que era atribución del Congreso “conservar el trato pacífico con los indios y promover la conversión de ellos al catolicismo”, lo que hoy sería incurrir en “proselitismo”, que Bergoglio expresamente reprueba.

 Peligrosa e insensatamente, en la malhadada da reforma de 1994, los “padres constituyentes” introdujeron el caballo de Troya en el nuevo artículo 75 inciso 17 ,según el cual corresponde al Congreso

“Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos.

Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Reconocer la personería jurídica de sus comunidades y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan.

Regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano.

Ninguna de ellas será enajenable, transmisible ni susceptible de gravámenes o embargos”.

No corresponde ahora analizar a fondo la problemática de “los pueblos originarios” porque no tengo mayores elementos a mi disposición, faltándome leer el libro del amigo Díaz Araujo sobre el tema. Sólo apunto que durante mucho tiempo, los misioneros trabajaron abnegadamente para convertirlos. Pero desde el nefasto Concilio Vaticano II y sus documentos sobre la libertad religiosa y la equiparación de hecho del catolicismo con las falsas religiones, los indígenas quedaron en manos de las sectas protestantes y de caciques políticos absolutamente inescrupulosos. Y desde hace unos cuantos años ha sucedido algo bastante peor-seguramente las sectas algo tienen que ver-porque ahora “los pueblos originarios” son una cuña sediciosa y secesionista respaldada por organizaciones internacionales como el Church  World Service y la Mapuche International Link. No por casualidad, entonces, aparecen en la  propaganda de ENDEPA-a la que no le faltan respaldos semejantes- personajes como la madre de Plaza de Mayo  Nora Cortiñas, integrante del Establishment Del Odio y Facundo Jones Huala, terrorista profesional.

https://cwsglobal.org/

https://www.infobae.com/politica/2017/08/08/the-mapuche-nation-el-pueblo-originario-con-sede-en-bristol-inglaterra/

Sobre la Pastoral Aborigen ver también http://catapulta.com.ar/?p=6371 y http://catapulta.com.ar/?p=239