OTRA FÁBULA MARTIRIAL (con auspicio salesiano)

 «Aquel que vive para que su vida sea feliz pero egoista, pensando en si mismo morirá, pero aquel que entregué su vida a los hermanos y hermanas más necesitados vivirá por siempre», fueron las sentidas palabras del Pastor Arturo Blatezky al recordar la figura de José Pepe Tedeschi, el cura villero, el obrero, el que dejó su legado de compromiso por los pobres en Villa Itatí. Ayer se realizó el acto de colocación de la baldosa por la memoria en la sede de Belgrano 280 en Bernal, sede donde se formó el salesiano.

Ingresó en el seminario de Bernal en 1954, se unió a los curas salesianos y en 1967 fue consagrado sacerdote de la iglesia de María Auxiliadora. Primero lo enviaron a Mar del Plata, y al poco tiempo lo trasladaron a la Iglesia de Don Bosco, en Quilmes. Para ese momento, Pepe ya era parte de los 500 curas que integraron el movimiento tercermundista en Argentina y su vida quedó, desde entonces, ligada a los acontecimientos políticos y sociales que se vivieron tras el retorno de Perón.

Perteneció al Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo. Finalmente, dejó el ministerio y vivió en una villa en Quilmes. Militó en el Movimiento Villero Peronista y en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).”

http://www.perspectivasur.com/3/87962-baldosa-por-la-memoria-en-homenaje-a-jos-pepe-tedeschi

(Lo que falta en la información es señalar que Tedeschi “vivió en una villa de Quilmes y tomo a Juanita como barragana, con quien tuvo una hija. ¡Lindo ejemplo de “mártir”!

http://martiresargentinos.blogspot.com/2012/07/p-jose-tedeschi.htm

Notas catapúlticas

Junto con Pérez Esquivel, el pastor Blatezky es uno de los dirigentes del Movimiento Ecuménicos de los Derechos Humanos para la venganza guerrillera.

http://www.medh.org.ar/index.php/2018/03/21/este-24-de-marzo-unidad-en-las-calles-contra-la-politica-de-impunid

Su “catequista” preferida fue Marianne Kegler Krug, militante desaparecida del Frente Antiimperialista Socialista (FAS), una tapadera del Ejército Revolucionario del Pueblo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Marlene_Kegler_Krug http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34381