BESTIARIO BERGOGLISTA (70)

ORDENACIÓN DE HOMBRES CASADOS: “PROCESO”QUE SE DEBE CUMPLIR

1)“El Cardenal brasileño Claudio Hummes, Relator General del Sínodo de los Obispos realizado en octubre, dijo que el tema de la ordenación de hombres casados debe retomarse en el Vaticano, pese al no del Santo Padre en su exhortación apostólica “Querida Amazonia” publicada hoy.

Así lo indicó el también presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) –institución que tuvo un rol protagónico en el Sínodo– durante la presentación de la exhortación en la sede de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB).

A la pregunta sobre la ausencia del tema de la ordenación de los hombres casados en la exhortación apostólica del Papa Francisco, el Cardenal comentó que “este asunto como todos los otros” del documento final del Sínodo “deberán ser trabajados ahora junto al Santo Padre y las instancias de la Santa Sede que tratan de estos asuntos”.

El tema, que aparece en el numeral 111 del documento final del Sínodo tendrá que “ser elaborado y, eventualmente, con un proceso, que vaya siendo cumplido”, dijo el Cardenal Hummes”. https://www.aciprensa.com/noticias/esto-dijo-el-cardenal-hummes-ante-el-no-del-papa-a-ordenar-hombres-casados-54915

2)ENGENDRO JESUITA: “CIUDADANÍA GLOBAL”(para la diversidad sexual y nuevas formas de vivir la masculinidad y la feminidad)

Ciudadanía Global: Una Definición Ignaciana

“Ciudadanos Globales son aquellos que buscan continuamente profundizar su consciencia sobre su lugar y responsabilidad, local y global, en un mundo cada vez más interconectado; aquellos que se solidarizan con otros en la búsqueda de un planeta sostenible y un mundo más humano, como verdaderos compañeros en la misión de reconciliación y justicia.

-Reconocer, valorar y aprender de la diversidad cultural, étnica, lingüística, sexual, religiosa, funcional…

-Impulsar la lucha contra el racismo, la xenofobia, la aporofobia, la homofobia y cualquier otra forma de discriminación.

-Una visión crítica sobre el modelo patriarcal, las relaciones de poder, la discriminación de las mujeres y los estereotipos vinculados a lo masculino y lo femenino.

-Una respuesta desde la educación para conseguir que mujeres y hombres incorporemos nuevos referentes y nuevas formas de vivir la masculinidad y la feminidad y formar personas en igualdad, libres, autónomas y responsables”.

https://drive.google.com/file/d/1umWcoZ3C7XVQluLo928WneriYrHRZF12/view

3) Y LA SIGO CON LOS JESUITAS

Ansgar Wucherpfennig, Director de la Universidad Jesuita de Frankfurt, dice que no se puede tener como fuente a la Biblia en cuanto a la condena de la homosexualidad porque “no es lo suficientemente clara” sobre el asunto.

https://www.lifesitenews.com/blogs/german-diocesan-mag-floats-idea-of-official-blessing-for-same-sex-couples

Wucherpfennig es partidario de que se bendigan las uniones entre homosexuales (Ver http://catapulta.com.ar/?p=6779)