BESTIARIO BERGOGLISTA (72)

1)“Pese a las repetidas ‘noes’ de la jerarquía, la cuestión de la ordenación de mujeres sigue siendo abierta para el obispo de Magdeburgo (Alemania), Gerhard Feige, quien ha sostenido que «rechazarlo rigurosamente y argumentar [contra ello] solo con la tradición ya no convence».

«Eso vendrá», ha afirmado Feige en una entrevista con la agencia alemana de noticias católicas KNA en cuanto a las mujeres sacerdotes. Si bien el prelado ha matizado que ahora no es, a su juicio, el momento para avanzar con ello, ya que sigue habiendo mucho fieles en contra y se corre el riesgo de romper a la Iglesia, sí habrá un futuro en el que las mujeres asumirán las funciones presbiterales. «Hace tiempo no lo hubiera pensado», añadió el obispo.

¿El punto de inflexión para el prelado alemán? El pontificado de Francisco, quien ha hecho hincapié en el hecho de que la doctrina de la Iglesia no se puede preservar sin permitir su desarrollo. Dos mil años de historia dan para muchas novedades para el obispo de Magdeburgo, quien se ha preguntado: «El Espíritu de Dios, ¿no podría estar conduciéndonos a nuevas percepciones y decisiones?»

En conversación con KNA, el obispo Feige también ha abogado por una revisión del celibato obligatorio de los clérigos, el cual, ha afirmado, «no es derecho divino» y también que «puede volverse comprometedor en el curso de la vida”

(En la foto, Feige participa de una profanación  junto a una “obispa” protestante. ¿La fulana podría conducirlo a “nuevas percepciones y decisiones” en un futuro no muy lejano?)

https://www.religiondigital.org/mundo/Obispo-Magdeburgo-sacerdotes-mujeres-ordenacion-alemania-feige-celibato_0_2094690533.html

“En un artículo de opinión publicado en Clarín, el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, le respondió a los católicos que le reclaman a la jerarquía eclesiástica: «Devuélvannos la misa«.

El prelado, antiguo colaborador de Jorge Bergoglio en Buenos Aires, consideró que no es tiempo de propuesta con «espíritu de cruzada», sino de aplicar las palabras del papa Francisco: “La iglesia como hospital de campaña”.

Po eso, García considera que la prioridad en la actual situación debe ser ayuda social, y no la apertura de los templos para la celebración de la Eucaristía.

“Creo que de muy poco servirá la reapertura gradual de los templos si no hay una reapertura radical de la Iglesia de cara a la realidad, debemos hacer un salto de calidad de la Iglesia fiel a los sacramentos (poseedora de la verdad y depositaria de la salvación) a una Iglesia del Evangelio y del Espíritu, la de una comunidad en camino. Soy consciente de que esto requiere un cambio de rumbo importante para gran parte de la Iglesia católica”.

http://www.aica.org/44209-mons-garcia-la-opcion-preferencial-por-los-pobres-es-puro.html

Nota catapúltica

Monseñor García es uno de los principales compinches de Bergoglio y experto en aplicar la “misericorditis”,como pasó con las Hermanas de la Santa Casa de Ejercicios de Buenos Aires, sospechosas de tradicionalismo. Sobre el tema ver http://pagina-catolica.blogspot.com/2014/11/monja-denuncio-penalmente-mons-garcia.html