“DELICIAS” VIRTUALES DE LA INTERRELIGIOSIDAD

1)Los miembros de la Mesa de Diálogo Interreligiosa de San Juan suplicaron a Dios que proteja al mundo del coronavirus, al adherir a la Oración por la Humanidad convocada para el 14 de mayo por el Alto Comité de la Fraternidad Humana, y a la que adhirió el papa Francisco.

Lo hicieron a través de un videomensaje, en el que participaron Paula Federica Romero (Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan), Graciela Beatriz Páez (Asamblea espiritual de los Bah´ais), Maira Ochoa (Iglesia Misión Vida para las Naciones), Mauricio Zanini (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), Rubén Alberto Toranzo (Estaca San Juan Nuevo Cuyo), monseñor Jorge Eduardo Lozano (arzobispo de San Juan de Cuyo), Verónica Chicón (Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz), Héctor Toledo (Iglesia Bautista de Albardón) y Mónica Bazán (Ministerio Shekina). http://www.aica.org/44390-mesa-interreligiosa-de-san-juan-suplica-dios-que-proteja-la.html

2) “El Centro de Diálogo Intercultural Alba, institución islámica dedicada al diálogo interreligioso, junto a la Fundación Scholas Occurrentes, cercana al Papa Francisco, organizaron un evento interreligioso virtual con motivo del mes de Ramadán, en que la comunidad islámica mundial realiza su ayuno.

El evento estuvo enmarcado en la propuesta del Papa Francisco para la realización de una «Oración interreligiosa por la Humanidad» pidiendo por las víctimas de la pandemia y para que esta situación finalice prontamente.

El iftar virtual de Ramadán conto con la presencia de Federico Pugliese, Director General de Entidades y Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como así también palabras de Alejandro Lamberti, representante de la Fundación Scholas. Con la recitación en vivo del llamado a la oración se abrió el panel para escuchar a los jóvenes del Programa Interreligioso Constructores de Puentes y también del Programa de Voluntariado Juvenil de Scholas, que trabaja arduamente con comunidades vulnerables del Barrio 31 de Buenos Aires.

Diferentes referentes religiosos de las comunidades judía, católica, africanista, sihj, hinduistas, budistas, evangélicas, ortodoxa cristiana e islámica dejaron su mensaje sobre la importancia del ayuno y expresaron su saludo por el mes de Ramadán”. https://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/con-exito-en-las-redes-se-organizo-un-iftar-virtual-por-ramadan-17640