BESTIARIO BERGOGLISTA (74)

1)“El arzobispo de Bolonia Matteo Zuppi  firma el prólogo de un libro de ensayo en el que el director del periódico católico L’Avvenire, Luciano Moia, pregunta sobre la cuestión de la homosexualidad

«Su enfoque no consiste en relativizar la Ley de Dios, sino en hacerla relativa a la persona concreta, con su especificidad», dice del Papa Francisco en Amoris Laetitia

Afirma que «no es necesaria una pastoral específica para los homosexuales», sino más bien apostar por la «diversidad» y la «sinodalidad», aceptando «un estilo de vida contrario a la Ley de Dios» «La orientación sexual, que nadie «elige» – no es necesariamente un acto, y no justifica ser desterrado de la comunidad»

https://www.religiondigital.org/vaticano/Cardenal-Zuppi-comunidades-cristianas-situaciones-libro-homosexualidad-magisterio-francisco-in

2)“El comité de liturgia del Episcopado austríaco publicó recientemente un libro en el que se propone una bendición oficial para las parejas homosexuales, una práctica que iría más allá de las bendiciones que ya se hacen en la Catedral de Viena y que sería contraria a la enseñanza de la Iglesia Católica.

El título del libro es “Bendición de parejas del mismo sexo” y uno de sus principales autores es el P. Ewald Volgger, director del Instituto de Estudios Litúrgicos y Teología Sacramental en Universidad Privada de Linz.

Luego de una serie de consultas en Berlín a finales de 2019, el presidente de la Comisión de Matrimonio y Familia del Episcopado alemán y Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Kock, declaró que los obispos alemanes aceptaban que la homosexualidad es una “forma normal” de la identidad sexual humana.Para el Arzobispo de Berlín, estos “desarrollos” han sido posibles gracias a la exhortación Amoris laetitia del Papa Francisco. https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-austria-proponen-bendicion-oficial-para-parejas-homosexuales-69099

3)La teóloga Anne Soupa dio un paso al frente: quiere ser la nueva ‘arzobispa’ católica de Lyon. Así lo anunció esta pensadora de 73 años, que se postuló como candidata con un único objetivo: concienciar sobre la “invisibilidad” de las mujeres en la Iglesia y acabar con el “techo de cristal” impuesto “para siempre”.

Consciente de la sede vacante en la diócesis gala ante la renuncia del cardenal Philippe Barbarin, Soupa ya tiene lista una carta para presentarse dirigida al nuncio Luigi Ventura, responsable de elaborar la terna para presentar al Papa.

“No es una locura. ¿Por qué no yo? ¿Y por qué no ella? Estas son las ideas que tenemos que lograr poner en la cabeza de las mujeres católicas”, dijo esta biblista, casada, madre de familia y cofundadora de la Conferencia Católica de Francófonos Bautizados, una asociación reformista dentro del catolicismo galo con una década de existencia”.

https://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/una-mujer-se-propone-para-ser-la-futura-arzobispa-de-lyon-17718