BESTIARIO BERGOGLISTA (75)

1)“La justicia de género en la Iglesia es la cuestión decisiva para el futuro«, ha declarado el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, que está en el cargo desde marzo.

Defendiendo con la misma contundencia que en otras ocasiones la igualdad dentro de la Iglesia, como en la sociedad, ha afirmado que «sin las mujeres, la Iglesia pronto se acabará».

Sobre su acceso a ministerios ordenados, katolisch.de ha publicado que el obispo de Limburgo ha precisado: «los buenos argumentos teológicos están en contra» de negar a las mujeres ese derecho. Pero ha lamentado que «aparte de las demandas a los líderes de la Iglesia en Roma, que estoy dispuesto a presentar, no se puede hacer nada».

El presidente del episcopado alemán apuesta claramente por la sinodalidad en la Iglesia, que debe poner en común sus estrategias de renovación y avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Mencionando una «petición a Roma de que la cuestión hasta ahora abierta de la ordenación de las diaconisas se continúe debatiendo y se responda positivamente” https://www.religiondigital.org/mundo/Batzing-Conferencia-Episcopal-Alemana-Iglesia-justicia-genero-acceso-mujeres-ministerios

2) “El cisma en el seno de la Iglesia en Alemania por lo que está ocurriendo en su Asamblea Sinodal es cada vez más patente. La presidenta del foro sinodal «Vivir en relaciones exitosas» Birgit Mock ha rechazado las críticas del obispo auxiliar de Colonia, Mons. Dominikus Schwaderlapp, que abandonó dicho foro.

En una entrevista concedida al Aachener Zeitung Birgit Monck enfatizó que, efectivamente, la tarea de su comité es explícitamente poner a prueba la moral sexual de la iglesia..

Según Mock, tienen que «mirar las posibilidades de cómo las posiciones de la iglesia sobre la sexualidad y especialmente sobre la homosexualidad pueden y deben desarrollarse más». Por ello, añade, no fue sorprendente que se dé una «disidencia masiva en los temas centrales».

Mons. Schwaderlapp anunció la semana pasada que ha dejado de participar en el Foro Sinodal porque no comparte que su texto base sea literalmente contrario al Magisterio de la Iglesia: «Si los cimientos de una casa están en arenas movedizas, no puedo ayudar a construirla», dijo el obispo auxiliar de Colonia.

Mock rechaza la «acusación de no ser católica» implícita en las palabras del obispo: «Justo cuando luchamos el uno con el otro, en nuestro caso sobre la cuestión de cómo nosotros, como Iglesia, podemos defender de forma creíble las relaciones amorosas exitosas de las parejas», eso es ser católico

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37818

3)La Universidad católica de St. Jerome, federada con la Universidad de Warerloo(Ontario,Canadá) levantó la bandera del Orgullo Gay en el campus esta mañana en una ceremonia celebrada en el asta de la bandera de la universidad. Asistieron a una pequeña reunión de colegas conscientes de las medidas de distanciamiento social, mientras que otros miembros de la comunidad SJU vieron el evento en línea. El presidente interino de SJU, Dr. Scott Kline, señaló en sus comentarios que SJU reconoce la importancia de pertenecer a una comunidad y que alzar la bandera le dice a la persona LGBTQ + «usted pertenece aquí»

https://www.sju.ca/news/%E2%80%9Cyou-belong-here%E2%80%9D-core-flag-raising-message

4) Marianne Pohl-Henzen (60) dirigirá en el futuro la región episcopal del Friburgo alemán. Sustituye al Padew Pascal Marquard, el cual se muda a Zúrich

También en el futuro será miembro del consejo episcopal, pero no un vicario episcopal femenino, pues ese cargo está unido a la ordenación sacerdotal, apunta la comunicación. Sobre su designación comentó Marianne:

“Hace un tiempo yo era más luchadora Ya no escalo barricadas ni exijo el sacerdocio para las mujeres, al margen de que todo eso lo encuentre yo muy bien. Para el bien de la Iglesia tenemos que avanzar con pequeños pasos, de lo contrario se produce una ruptura. Lo primero que necesitamos es el diaconado para la mujerhttps://www.religiondigital.org/mundo/Marianne-Pohl-Henzen-primero-necesitamos-diaconado-vicaria-friburgo_0_2233276678.html