LA MASONERIA IMPULSA EL ABORTO (¿Dirá algo la Iglesia?)

“El 19 de marzo ppdo., después de que numerosas logias de la Obediencia expresaran sus ideas y propuestas, la Masonería Argentina dio a conocer su documento “Colaboración de la Masonería en el debate sobre aborto”. Expresó, entre otros conceptos, que gran cantidad de respuestas  “en general,  se pronuncian en favor del dictado serio y profundo de los temas de educación sexual y medicina reproductiva para los docentes y para las niñas y los varones de los establecimientos de enseñanza pública y privada, en paralelo y en conjunto con la información y la cultura que transmite cada familia. Se reclama un vocabulario claro, sin eufemismos ni bromas, capaz de abrir diálogos constructivos en los hogares, en las escuelas y colegios, para facilitar todo tipo de preguntas, especialmente de los niños y los adolescentes, con especial atención a la inclusión social, el respeto recíproco, la igualdad de géneros y de oportunidades. En idéntico sentido, mayoritariamente se reclama la despenalización del aborto sin entrar en colisión con el debido respeto a las diversas creencias, más allá de dogmas y fanatismos. Se apela al fuero íntimo de las personas y parejas, a sus decisiones autónomas y a la creación de una conciencia personal y colectiva que tienda a la prevención, tanto de enfermedades de transmisión sexual como de embarazos no deseados

Planteado el debate en sede legislativa, nuestra posición fue sostenida por el presidente de ILEC, Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, en audiencia pública.

La aprobación que acaba de dar la Cámara de Diputados de la Nación coincide con lo expresado ý sostenido por la Masonería Argentina,  situada nuevamente en la defensa del progreso de la sociedad. Resulta plausible la extensión de los derechos humanos y, en este caso, de la mujer en particular, el respeto a sus decisiones autónomas, a su fuero íntimo y el de las parejas, en un imparable proceso de individuación que ya evita soslayar la realidad tapando el cielo con las manos.

Este y otros avances sociales son y serán bienvenidos. Es el camino que propone la Masonería Argentina.

Ángel Jorge Clavero

Gran Maestre

https://www.masoneria-argentina.org.ar/blog-gla/241-la-reciente-sancion-legislativa

Notas catapúlticas sobre aborto, masonería y radicalismo

1)“Con gran afluencia del público, y a cargo de la G∴M∴ M∴R∴H∴ Mariela Rodríguez Ruiz, la G∴L∴F∴A∴ celebró su tradicional Tenida Blanca Aniversario. Contó con la presencia de la actual Vicepresidenta Zona 2, S∴G∴M∴ de la Gran Logia Femenina del Uruguay M∴R∴H∴ Patricia Pagani y Grandes Dignatarias de dicha Orden; la Gran Canciller del Gran Oriente Latinoamericano R∴H∴ Cristina Taveni, y Oficiales del Gran Oriente Federal de la República Argentina.

La anfitriona del evento fue la Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones, representada por su G∴M∴ M∴R∴H∴ Jorge Clavero acompañado de Grandes Dignatorios y Oficiales de dicha Orden.

Fueron Oradoras la Dra. Mabel Bianco, médica feminista argentina, coordinadora de la Campaña Internacional “Las Mujeres No Esperamos. Acabemos con la Violencia y el VIH ya!”; coordinadora del Grupo Internacional de Mujeres y el Sida; Creadora de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer; fundadora y coordinadora del Observatorio Argentino de Defensoras de Derechos de las Mujeres. (Ver Post “LAS MASONAS PREMIAN A LAS MUJERES QUE INSPIRAN(abortos)” http://catapulta.com.ar/?p=8966)

Bianco es Convencional Nacional de la Unión Cívica Radical y esposa de Aldo Neri, ex ministro de Salud durante el gobierno de Alfonsín

2) “En una semana clave donde se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de despenalización del aborto, referentes de la Unión Cívica Radical difundieron el viernes mediante sus redes sociales, una serie de videos en donde se manifiestan a favor del proyecto de ley que legalizaría la interrupción voluntaria del embarazo. Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz y Jesús Rodríguez, entre otros, manifestaron su respaldo a la ley de despenalización y legalización del aborto. (Fuente https://www.perfil.com/noticias/politica/referentes-del-radicalismo-se-mostraron-a-favor-de-la-despenalizacion-del-aborto.phtml

3) “Las juventudes que orgánicamente pertenecen a la Unión Cívica Radical (UCR) decidieron permanecer en el Comité Nacional, en estado de Asamblea Permanente, hasta la votación de la media sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según el comunicado que dieron a conocer, los jóvenes expresaron: “Exigimos que los senadores y senadoras de nuestro partido sean coherentes con nuestros principios y voten a favor de la legalización del  aborto, un proyecto que representa un paso mas en la conquista de libertades civiles que ha caracterizado a la UCR”. https://www.infobae.com/politica/2018/08/06/la-juventud-radical-les-metio-presion-a-sus-senadores-no-habra-ni-olvido-ni-perdon-para-quienes-voten-en-contra-de-la-ley-del-aborto/