“ORGULLO” “PONTIFICIO”

“En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en colaboración con la Maestría en Estudios de Género PUCP y la Maestría en Género y Desarrollo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), organiza este viernes 26 de junio a las 5:00 p.m. el espacio de diálogo interuniversitario El Orgullo+ nos conecta. En este espacio, activistas, ex activistas y representantes de organizaciones estudiantiles compartirán experiencias, dialogarán sobre los avances y retos en la manera como la diversidad sexual y de género se abordan en los espacios universitarios, y propondrán una agenda de temas pendientes en los campos de la formación, la investigación y las políticas públicas vinculados al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI+.

Frente a esta situación, dado que la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) expresa el compromiso de la universidad frente a los desafíos del Desarrollo Humano Sostenible, es fundamental generar espacios de encuentro y reflexión sobre temas como estos. La RSU se vincula con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así, dado que la discriminación por identidad de género se encuentra entre las más persistentes y menos abordadas, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y en diálogo con los ODS 5: Igualdad de género y ODS 10: Reducción de las desigualdades, la RSU apuesta por dialogar, vincular y contribuir a generar plataformas de acción colectiva conducentes a la generación de oportunidades de bienestar de las personas LGTBI+”.

https://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/este-viernes-26-la-dars-realizara-el-conversatorio-virtual-el-orgullo-nos-conecta/