BESTIARIO BERGOGLISTA (75)

1)“Un sacerdote predicó blasfemamente que Cristo es lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer, y que todos los cristianos son LGBTQ en Cristo.

La semana pasada, en la Iglesia Católica St. Paul the Apostle en la ciudad de Nueva York, el sacerdote paulista Rick Walsh ofreció una reflexión que tituló » Todos pertenecemos el uno al otro «. La esencia de su charla en la casa madre de la orden paulista incluyó:

“¿No son conscientes … Cristo es una mujer … Cristo es negro. En Cristo, yo también soy negro. Una vez que perteneces a Cristo, perteneces a todos los demás que también le pertenecen a Cristo. Algunos dicen que aquellos de nosotros que somos miembros LGBTQ del cuerpo de Cristo no pertenecemos al cuerpo de Cristo, negando totalmente nuestro bautismo.

¿No saben que nosotros, que somos LGBTQ, también estamos viviendo ahora en Cristo, que somos Cristo? ¿Cristo es lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer? En Cristo, soy lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer. Una vez que perteneces a Cristo, perteneces a todos los demás que también le pertenecen a Cristo”.

https://www.churchmilitant.com/news/article/christ-is-lesbian

2)Dijo Santiago Agrelo,arzobispo emérito de Tánger:

“No me importa el cielo y no me importa el infierno; es decir, no me importa lo que hay después de la muerte. No me importa. Eso se lo dejo a Dios, se lo dejo a mi Señor, no tengo que preocuparme de lo que venga después de la muerte, tengo que preocuparme de lo que hay antes de la muerte. Y lo que hay antes de la muerte son hombres, mujeres y niños que en sus vidas no han conocido más que sufrimientohttps://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-28/santiago-agrelo-espana-vaciada-inmigrantes_2658667/

3)“Una monja que ha sido nombrada por un obispo alemán para hacerse cargo de su puesto, ha dicho que «la Iglesia en su conjunto se beneficiaría si hubiera más mujeres en puestos de liderazgo» en la institución.

En su misa de instalación a principios de junio, el nuevo obispo de Augsburgo, Bertram Meier, nombró a la hermana Anna Schenck, de 43 años, como su nueva jefa de oficina . https://novenanews.com/nun-bishops-office-church-benefit-women-leadership/

4)Anne-Marie Pelletier, biblista galardonada con el Premio Ratzinger en 2014 declaró en una entrevista:

“Un diaconado conferido a las mujeres debería permitirles bautizar, celebrar matrimonios y la predicación y también recibir la confesión, aunque no puedan absolver. Recordó que la comisión de estudio sobre el diaconado femenino prolonga el Sínodo sobre la Amazonia y que ella (la comisión) está llamada a la creatividad

https://www.la-croix.com/JournalV2/Il-faut-rouvrir-question-ministeres-2020-06-25-1101101699

Nota catapúltica:

“Pelletier defendió la idea del cardenal Kasper de que había que consultar a los bautizados para establecer el sentido del sensus fidei. En declaraciones posteriores, dijo que si la Iglesia, al finalizar el Sínodo, continúa afirmando siempre lo mismo, sería un fracaso” porque “se precisaba actualizar algunas pasajes del Evangelio” relacionados con el 6° Mandamiento por ser “demasiado rígidos”

http://catapulta.com.ar/?p=2991

(Pelletier fue designada por Bergoglio en la Comisión para el Estudio para el Diaconado Femenino)