ABERRACIONES, MUNDIALISMO Y TERRORISMO (Universidad de San Martín)

1)SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES Y DISIDENCIAS

La jornada se realizó en el campus Miguelete, contó con más de seis talleres de discusión en torno a la economía, el arte, los vínculos sexoafectivos disidentes, las violencias en la universidad, el aborto, entre otros, una feria feminista y la proyección de una película.

La apertura del Encuentro de Mujeres y Disidencias estuvo a cargo de Yanina Aricuri, del Instituto De Altos Estudios Sociales (IDAES); Ailén Beruti, de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN); Belén de la Paz Sobral, de la Escuela de Humanidades; y Vanesa Vázquez Laba, titular de la Dirección de Género y Diversidad Sexual.

http://noticias.unsam.edu.ar/2018/11/08/se-realizo-el-primer-encuentro-de-mujeres-y-disidencias/

2)ONU, UNIÓN EUROPEA Y LA RED RUGE IMPULSARÁN POLÍTICAS DE GÉNERO EN LA ARGENTINA

El proyecto, financiado por la Iniciativa Spotlight que impulsan la ONU Mujeres y la Unión Europea, buscará erradicar y prevenir las violencias contra las mujeres en el sistema universitario nacional. Estará coordinado por Vanesa Vázquez Laba, directora de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, y será implementado por especialistas en género de las instituciones que integran la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE). http://noticias.unsam.edu.ar/2020/06/01/onu-union-europea-y-la-red-ruge-impulsaran-politicas-de-genero-en-la-argentina/

3) “La Fiscalía General de la Nación, junto al presidente Iván Duque, anunciaron la captura de ocho personas que harían parte del Frente de Guerra Oriental del ELN y que al parecer participaron en la ejecución, financiación y planeación del atentado perpetrado el pasado 17 de enero de 2019 a la Escuela General Santander.

Durante el crimen consumado, se dio la explosión de un carro bomba, causando la muerte de 22 cadetes de la institución y otras 88 personas resultaron heridas.

En el grupo de detenidos figuran, Angie Lorena Solano Cortés, alias “Maco”; Miguel Antonio Castillo Rodríguez, alias “Toño”; Carlos Felipe Mateus Vargas, alias “Carlitos”. Luis Sebastián Mateus Vargas, alias “Sebas”; Anyi Daniela Martínez Buitrago, alias “Dani”. Carlos Arturo Marín Ríos, alias “Marín”; Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias “Jesús” y Jessica Catherine Barrientos, alias “Jessica”. https://ultimahoracol.com/capturan-a-ocho-integrantes-del-eln-presuntos-responsables-del-atentado-a-la-escuela-general-santander/

Notas catapúlticas

1)La iniciativa Spotlight se presentó durante el gobierno de Macri.(Ver “EL MACRISMO TONTIPERVERSO,EL “DESARROLLO SOSTENIBLE” Y EL ABORTO en http://aladerecha.com.ar/?p=1257)

2)La Solano Cortés es estudiante de la Universidad de San Martín. https://argentina.indymedia.org/2020/07/16/llamado-internacional-por-la-libertad-de-angie-lorena-solano-cortes/

Lo menos que puede decirse es que la Universidad no revisa los antecedentes de sus estudiantes. Y también que es un aguantadero para los terroristas que van y vienen a su antojo.