MARXISMO EN LA UNIVERSIDAD CLASISTA DE GRABOIS Y BERGOGLIO

Hace no muchos días CATAPULTA se refirió al engendro de Universidad lucubrado por el agente marxista Juan Grabois y su padrino intelectual Jorge Mario Bergoglio.

Como se verá, la Universidad Latinoamericana de las Periferias(ULPE) se encamina a constituir un centro de agitación revolucionaria:

“Gustavo Grobocopatel -CEO de Los Grobo- y Joao Pedro Stédile -líder del Movimiento de los Sin Tierra(MST) en Brasil impulsor de la reforma agraria en su país- coincidirán en una charla sobre «Tierra y Reforma Agraria» organizada por la Universidad Latinoamericana de las Periferias, que se realizará hoy a las 10hs por su canal de YouTube

Se trata de la tercera Cátedra Abierta virtual organizada por la flamante institución. Del panel también forman parte Elsa Yanaje, campesina y Directora de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en el Ministerio de Agricultura; Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura; Raúl Toribio, representante de la comunidad wichí; y la moderación estará a cargo de Eleonora Pedot del MNCI-CLOC Vía Campesina.

La Universidad Latinoamericana de las Periferias es una institución creada por organizaciones sociales que confluyen en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Red de Hogares de Cristo comandada por los curas villeros. Es un proyecto de educación superior orientado a la formación profesional para la concreción de la agenda de Tierra, Techo y Trabajo que impulsa el papa Francisco” https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/sin-titulo-nid2446439

En su intervención dijo Stedile:

«Esperamos un documento como Laudato Si. Todo militante debe estudiar Laudato Si. Es la más importante contribución marxista, miren, un papa! Digo marxista por el método dialéctico. No digo que el Papa es marxista, sino que Laudato Si utiliza una dialéctica similar»

«Lanzo un desafío: creo que el gobierno argentino tiene moral política y capacidad para convocar a una conferencia latinoamericana de gobierno y movimientos populares. No nos interesa que venga Bolsonaro pero sí alcaldes, para discutir Latinoamérica»

https://twitter.com/ulpe17/status/1304794457661935617

Notas catapúlticas

1)El MST es uno de los frentes del Partido Trabalhista de Brasil, integrante del Foro de Sao Paulo.

2)La Pedot, activista del MNCI-CLOC Vía Campesina está vinculada al MST. https://www.facebook.com/115038095354296/posts/1032933866898043/

2)En junio de 2019 se celebró en La Habana el VII Congreso de CLOC Vía Campesina. En la declaración final se afirma:

Todas y todos coincidimos en la construcción del modelo Socialista que anhelamos, tenemos como reto principal el lograr la unidad de todas las fuerzas de izquierda y revolucionarias en cada país y en el continente y avanzar en la articulación de los movimientos sociales y los partidos políticos de izquierda, que garantice acumular fuerzas y quebrar la Hegemonía Neoliberal levantando la bandera de la integración de los pueblos y la construcción de la Patria grande, profundizando el internacionalismo y la solidaridad.

El VII Congreso de la CLOC que hoy concluimos constituye un punto de partida para desde nuestras organizaciones países y el continente hacer realidad la consigna que ha precedido este proceso:

¡Desde nuestros territorios, unidad, lucha y resistencia por el Socialismo y la Soberanía de los Pueblos!

¡Hasta la victoria siempre!

https://viacampesina.org/es/declaracion-politica-del-vii-congreso-de-la-cloc-via-campesina/

3)La presencia del multimillonario Grobocopatel quizás se explique por la relación que mantiene su hija Andrea con la Universidad Católica Argentina, donde dirigió un programa en la Facultad de Economía.

https://www.comafi.com.ar/323-Programa-de-Gestion-Empresaria-para-Pymes-UCA-22-de-Abril.note.aspx

4)Ver también los Posts  del pasado 25 de abril “LA CONEXIÓN BERGOGLIO CON LA REFORMA AGRARIA MARXISTA”http://catapulta.com.ar/?p=9190 y del 7 de Julio de 2019  “UN FRENTE MARXISTA-BERGOGLISTA PARA LA INSURRECCIÓN RURAL” http://catapulta.com.ar/?p=7837