LOS “CURAS EN OPCIÓN POR LOS POBRES” Y LA REVOLUCIÓN

Sin perjuicio de que cuando el momento sea propicio, se llegue a la fase de la acción armada, lo que estamos presenciando hoy en Hispanoamérica es una maniobra de la guerra revolucionaria molecular: pequeños grupos bien organizados que se valen de cualquier pretexto para promover la insurreción. Un buen ejemplo son las revueltas en Santiago de Chile donde no más de 200 sediciosos- instrumentados por el Partido Comunista-destruyeron un sector de  la ciudad, ante la pasividad del gobierno, inficionado por el “derechohumanismo”. Y lo que está pasando en Bogotá por la acción de la guerrilla marxista, que continúa en plena actividad, parece un calco de los episodios chilenos.

No hace falta mucha perspicacia para darse cuenta de que esta clase de guerra se desarrolla en la Argentina desde hace ya varios años, agravada por la inacción de un “gobierno” de meros fantoches al que cualquiera se le anima.

Miremos lo que pasa delante de nuestros ojos: la toma de tierras en Guernica, manipulada probablemente por algunos mercaderes, pero oportunamente aprovechada por los ideólogos de variopintas obediencias marxistas. Incluyo entre ellos, desde luego, a los “Curas en opción por los pobres” (COPP) ,cuyo cabecilla es Eduardo de la Serna, que opera en la Diócesis de Quilmes, en abierta complicidad con el “Padre Obispo” Carlos Tissera.

Sobre el asunto de Guernica declaró el COPP:

«El destino universal de los bienes no es un adorno discursivo de la doctrina social de la Iglesia. Es una realidad anterior a la propiedad privada» (Papa Francisco a los Movimientos Populares, 9/Jul/2015). Este es el marco para pensar una política de tierras para todos y todas.

Parece entonces que los COPP no han leído a Santo Tomás, quizás por considerarlo “oligarca y capitalista liberal”:

“Acerca de los bienes exteriores, dos cosas le competen al hombre. La primera es la potestad de gestión y disposición de los mismos, y en cuanto a esto, es lícito que el hombre posea cosas propias. Y es también necesario a la vida humana por tres motivos: primero, porque cada uno es más solícito en gestionar aquello que con exclusividad le pertenece que lo que es común a todos o a muchos, puesto que cada cual, huyendo del trabajo, deja a otros el cuidado de lo que conviene al bien común, como sucede cuando hay multitud de servidores; segundo, porque se administran más ordenadamente las cosas humanas si a cada uno le incumbe el cuidado de sus propios intereses; sin embargo, reinaría confusión si cada cual se cuidara de todo indistintamente; tercero, porque así el estado de paz entre los hombres se mantiene si cada uno está contento con lo suyo. De ahí que veamos que entre aquellos que en común y pro indiviso poseen alguna cosa se suscitan más frecuentemente contiendas.

En segundo lugar, también compete al hombre, respecto de los bienes exteriores, el uso de los mismos; y en cuanto a esto no debe tener el hombre las cosas exteriores como propias, sino como comunes, de modo que fácilmente dé participación de éstas en las necesidades de los demás. Por eso dice el Apóstol, en 1 Tim 7,18: Manda a los ricos de este siglo que den y repartan con generosidad sus bienes”( Suma Teológica II-IIae, cuestión 66).

Pero más allá de esta malévola tergiversación, los COPP no tiene empacho en adherir a la revolución marxista, cuando protestan, en malísima compañía, por

“la escalada represiva, persecutoria y asesina que instrumenta la Policía Nacional de Colombia contra nuestro pueblo hermano y nos solidarizamos con su valiente resistencia en las calles.

Ante la indignación que nos producen estos hechos, desde Argentina expresamos que los pueblos del mundo somos testigos de que los “incitadores a la violencia” son en realidad los poderosos…”

Repudiamos enérgicamente las acusaciones contra los movimientos sociales hermanos de Colombia, y en particular contra la Cumbre Popular Urbana, con el fin de deslegitimar las protestas y justificar la brutal represión”.(La Cumbre es un frente de agitación apoyada por las FARC, el ELN y un sector de la Iglesia).

Por cierto, Antonio Gramsci hubiese aprobado con entusiasmo la guerra de movimientos, ejecutada por la revolución molecular, otorgando una condecoración a estos maléficos curas.

Notas catapúlticas

1)“El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, participó del encuentro de instituciones con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se realizó en el Sitio de la Memoria (ex Escuela de Mecánica de la Armada, ESMA).

El prelado y copresidente del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos asistió a la reunión por el 40º aniversario de la primera visita al país de la CIDH en representación del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, quien en esa fecha se encontraba fuera del país”

https://elsolnoticias.com.ar/monsenor-tissera-con-la-cidh/

2)Firmantes de la declaración sobre Colombia: Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.-Atilio Boron, Politólogo y referente intelectual de la izquierda nacional.-Hector Recalde, abogado Laboralista ex asesor de la CGT de los trabajadores.-Norberto Galasso, historiador y referente intelectual de la izquierda nacional.-Luis D’Elía, Presidente Partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo.-Víctor Santa María, Sec. Gral. sindicato SUTERH.-Juliana Marino, ex Legisladora porteña, ex Diputada Nacional y ex Embajadora Argentina en Cuba-Paula Klachko, Coordinadora Cap. Argentina REDH (Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad).-María Elena Naddeo, Co-Presidenta Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina.-Juan Carlos Junio, Sec. Gral. del Partido Solidario.-Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)-. Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano Argentina. Eduardo Sigal, vicepresidente Partido Frente Grande.-Ricardo Rouvier, Sociólogo y vocero de Ricardo Rouvier & Asociados. -Dr. Jorge Norberto Elbaum, llamamiento Judeo- Argentino.-Liliana López Foresi, Periodista.-Eduardo Tavani, abogado DDHH.-Roberto Perdía, abogado, OLP​-Resistir y Luchar.-Jorge Falcone, documentalista, OLP-Resistir y Luchar..-Jorge Kreyness, Sec. de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Argentina-Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.-Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Capítulo Argentina).-Corriente Peronista Descamisados-Frente Grande Nacional.-Partido Solidario (PSOL).-Partido Comunista de Argentina (PC).-Generación Evo Argentina-Socialistas para la victoria.-Peronismo Militante-Movimiento de Participación Estudiantil (MPE)-Frente 22 de Agosto.-Corriente Popular Vallese.-Casa de la Amistad argentino-cubana-venezolana de La Matanza.-Casa de Amistad con Cuba y Patria Grande, Salta.-Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra. https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/09/18/colombia-el-pueblo-argentino-al-valiente-pueblo-colombiano-solidaridad-con-la-cum