MARXISMO Y ABORTISMO EN LAS “UNIVERSIDADES” BERGOGLIANAS

1)El “educador popular” Raúl Zibechi, invitado  por la Universidad Latinoamericana de las Periferias es algo más que “escritor, periodista e investigador especializado en movimientos populares”. Su prontuario revela que:

“Entre 1969 y 1973 fue militante del Frente Estudiantil Revolucionario (FER), agrupación estudiantil vinculada al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros. Bajo la dictadura militar, iniciada en 1973, fue activista en la resistencia al régimen hasta que en 1975 se trasladó a Buenos Aires (Argentina) para exiliarse en 1976, después del golpe militar en ese país, en Madrid, España, donde estuvo vinculado durante más de diez años al Movimiento Comunista en tareas de alfabetización de campesinos y en el movimiento antimilitarista contra la OTAN.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Zibechi

Para Zibechi:

“El sistema actual por muchos motivos va hacia el colapso, eso es un elemento clave, pero lo otro es que si uno se para como revolucionario, o como una persona que desea un mundo nuevo, y pienso en la biografía de Lenin, ¿para qué momento te preparás vos? Te preparas para el momento en el que lleguen esas situaciones extremas. Lenin se preparó toda su vida para el año ‘17. Uno se prepara no para la próxima campaña electoral, más allá de que puedas agitar e ir a las elecciones, no estoy diciendo que no, pero tu preparación fundamental no es para eso, tu preparación fundamental es para cuando la vida entre en una bifurcación, socialismo o barbarie. Para eso nos preparamos”.

https://latinta.com.ar/2017/07/oleadas-revolucionarias-nacen-abajo-no-vienen-gobierno/

2)La fundación pontificia nacida en Argentina y dedicada a promover la educación alrededor del mundo, creó en los últimos meses la llamada “Universidad del Sentido” e invitó como expositores a referentes de la legalización del aborto y de la ideología de género en el mundo.

De acuerdo a la última auditoría publicada en su sitio web, el Patronato de Scholas Occurrentes está compuesto por José María del Corral como presidente, el obispo argentino y miembro de la curia del Vaticano Mons. Marcelo Sánchez Sorondo como vicepresidente, Enrique Adolfo Palmeyro como secretario y Marta Simoncelli como vicesecretaria.

Entre los expositores de la “Universidad del Sentido”, que dan conferencias a través de YouTube y la plataforma de videoconferencias Zoom, figuran el filósofo Darío Sztajnszrajber, la escritora Luisa Valenzuela, el psicoanalista Massimo Recalcati, el educador Carlos Skliar, el filósofo Roberto Esposito y el sacerdote Hugo Mujica.

Luisa Valenzuela, expositora de la más reciente de las conferencias de la universidad creada por Scholas Occurrentes, aseguró en diciembre de 2019 que “voy a marchas, uso el pañuelo verde a favor de la ley del aborto legal y gratuito; mis convicciones son firmes y contundentes”.

Sztajnszrajber es un abierto defensor de la legalización del aborto, y así lo expresó al participar en el debate suscitado en Argentina en 2018: “La naturalización del cuerpo de la mujer como receptáculo reproductor la ha condenado a la desapropiación de su propia autonomía. Una mujer que no decide sobre su propio cuerpo es una ciudadana de segunda”.

Autodefinido como agnóstico, Sztajnszrajber ha dicho además que “con lo que sea que sea Dios me encantaría estar con él y hacerle el amor”.

Al defender la ideología de género, el también expositor de la “universidad” de Scholas Occurrentes criticó “el mal llamado, ya lo vamos a discutir, sexo natural, como que por naturaleza vos venís varón o mujer. Hoy la filosofía de género cuestiona que alguien venga por naturaleza con algo. El que vos tengas un pene no te hace varón, porque varón es una construcción identitaria”. https://www.aciprensa.com/noticias/fundacion-pontificia-organiza-clases-con-referentes-del-aborto-y-la-ideologia-de-genero-17753

Notas catapúlticas

1)Sobre la ULPE ver Post del 20 de septiembre http://catapulta.com.ar/?p=9892

2)Sobre Sztajnszrajber ver Post del 30 de agosto http://catapulta.com.ar/?p=9792