Archivo de la categoría: General

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

UN “SIGNO HERMOSO” DE LA IGLESIA BERGOGLIANA

Murió el “marido” o la “mujer” de un “matrimonio” de finocchi, que habían convivido más de cincuenta años y que consiguieron “casarse” hace tres. Y esto dijo en el funeral el sacerdote Gian Luca Carrega, delegado del arzobispado de Turín para la pastoral de las personas homosexuales:

“Muchos piensan que la primera palabra para decir, en estos casos, sería “excusa”. Excusa por la desatención, excusa por la frialdad, excusa por los descuidos. Pero esto debería hacerlo alguien más importante que yo. Pero yo les doy gracias porque vuestra obstinación ha permitido pensar en una Iglesia capaz de no dejar atrás a ninguno”.

Y preguntado durante una entrevista sobre cómo juzgaba a los homosexuales creyentes que se unían civilmente, Carrega respondió:

Si estas personas deciden dar este paso creo que es un signo hermoso, porque asumen una responsabilidad pública. Y la Iglesia siempre ha animado la asunción de responsabilidad. Podría ser incluso un signo del Espíritu

http://www.repubblica.it/cronaca/2017/01/29/news/don_carrega_al_vedovo_della_coppia_gay_la_chiesa_vi_deve_chiedere_scusa_-157156029

Del rarito Carrega, de su arzobispo y de quien preguntó “¿Quién soy para juzgar”?, libera nos, Domine.

UN CATÓLICO QUE SE LA JUEGA

CARTA DE JOSÉ LUIS MILIA A LOS OBISPOS

El Padre Christian Federico von Wernich, acusado de delitos de “lesa humanidad”, lleva trece años preso. Condenado por un tribunal en el cual la prevaricación y la mentira fueron la norma – ardides utilizados por los jueces con el concurso de una importante cantidad de testigos falsos- aceptó la condena con la misma resignación con que años antes aceptó ser Capellán de la policía de la provincia de Buenos Aires por requerimiento del Nuncio Apostólico, Monseñor Pío Laghi y del Obispo de La Plata, Monseñor Antonio Plaza.

El Padre von Wernich tiene setenta y siete años, hace un año se le extirpó un tumor canceroso que al ser removido pesaba 4,5 kgs. Recién a los once meses de ser detectado el tumor, su juez de ejecución autorizó la cirugía en una clínica privada. Salvo contadas excepciones los integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina se han desentendido de este problema, aún sabiendo que el juicio que se siguió contra el Padre von Wernich estaba viciado de nulidad absoluta,

El Padre von Wernich tiene setenta y siete años; hace siete años que tiene derecho a la prisión domiciliaria- por edad y por su estado de salud- pero la Conferencia Episcopal Argentina no le ha encontrado aún un lugar donde cumplir su pena y considera un problema abogar por él.

Pidamos a la Conferencia Episcopal Argentina que deje de lavarse las manos como Pilatos y vaya en ayuda de su hermano.

23 de Enero de 2017

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

25900Bergoglio recibió en la Sala Clementina a doscientas personas, miembros de diversas religiones (cristiana, judía, musulmana, budista, hindú y otras), comprometidos en la esfera de las obras de caridad y de misericordia.

“El tema de la misericordia es familiar para muchas tradiciones religiosas y culturales, donde la compasión y la no violencia son esenciales y mostrar el camino de la vida”, añadió Francisco citando a continuación el dicho del Tao Te King: “Lo duro y lo rígido pertenecen a la muerte; lo suave y tierno pertenecen a la vida”.

http://www.aica.org/25900-el-papa-las-religiones-deben-ser-mensajeras-de-paz-comunion.html

La cita del taoísta Lao Tsé le viene como el anillo al dedo a los propósitos de Bergoglio, que son absolutamente descatolizadores, en cuanto apuntan a demoler el “fundamentalismo”, que no es nada más que la adhesión plena a la integridad de las enseñanzas de la Iglesia, que sin dejar de ser “dura” y “rígida”, nunca privó de la auténtica misericordia al pecador arrepentido, devolviéndole la gracia.

Y además son palabras de una notable cursilería. Si por designio de Dios, este hombre dejase de tener el poder que  tiene, al menos tendrá trabajo: guionista de culebrones de TV.  Le irá muy bien.

BERGOGLIO APUESTA AL CAOS (y “Marcelito” la va de proletario)

nota-1428943-grieta-real-argentina-separa-integrados-excluidos-764709Aclaro de entrada que no tengo ninguna simpatía por Macri ni por el macrismo, porque son la versión light de la revolución progresista.

Pero no me gustaría que este gobierno se cayera porque sobrevendrían horas muy aciagas y dolorosas para nuestro país. Y confieso que rezo para que Dios ilumine a quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar y les dé entendimiento y fuerza para desmontar el aparato de venganza y corrupción implantado por los forajidos K. Incluso reconozco que hoy vivimos bastante más aliviados, aunque el apaciguamiento sea temporario y precario.

Pero Jorge Mario Bergoglio y sus secuaces parecen estar decididos a poner toda clase de palos en la rueda, apostando a que Macri no termine su mandato, la misma apuesta que hacen la desquiciada Cristina y los ideólogos de su gavilla. No por casualidad había mucha “química”-y besitos- entre ella y Bergoglio.

Y paso a la información:

“Movimientos populares pidieron conformar estructuras que incluyan a los sectores informales de la economía, y en poner en el centro de la discusión la dignidad de los trabajadores, en el marco de un encuentro del que participaron referentes eclesiásticos de la Pastoral Social y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) unificada.

La jornada se realizó este sábado en la sede de la CGT, en el barrio porteño de San Telmo, donde se hicieron propuestas en torno a las 3T: tierra, techo y trabajo, que alienta el papa Francisco.

descarga-35Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, hizo un llamado a la unidad de los trabajadores, formales e informales, y citó al Papa que a su vez remitía al Martín Fierro: “Los hermanos sean unidos, porque si no se los comen desde afuera”.

“Ustedes tienen que ser más conscientes de la importancia mundial de lo que están haciendo, esta unión que están pidiendo es fundamental para la Argentina y el mundo. Ustedes, los trabajadores, son los que tienen que gobernar el mundo para salvar el mundo”, sostuvo.

(Según Página 12 Marcelito dijo que “el Papa piensa que los movimientos sociales deben gobernar el mundo, para salvarlo del modelo económico que destruye la tierra”. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-310221-2016-09-25.html)

El presbítero Carlos Acaputto, delegado de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, se refirió a los dos discursos de Francisco en relación con los movimientos populares, uno en Bolivia y otro en Roma.

Juan Grabois, coordinador del Encuentro Mundial de Movimientos Populares y asesor del Papa, aseguró que el protagonismo lo tienen hoy “los pobres, los campesinos, los que luchan por el techo, tierra y trabajo”, y advirtió sobre la “grieta verdadera” en el país.

“Nos gustaría escribir una página del movimiento obrero de la Argentina zanjando la grieta que separa a los integrados de los excluidos”, aseveró.

http://www.aica.org/25245-movimientos-populares-pidieron-estructuras-que-incluyan-trabajadores-informales.html

32818_dignid cropped-cabecera-mnci-2013-b armtl

Participaron de la Jornada estas organizaciones de tinte marxista:

Confederación de Trabajadores de la Economía Popular –CTEP (controlada por Grabois)
Corriente Clasista y Combativa –CCC (maoísta)
Barrios de Pie (instrumento de agitación K)
Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (aliado de la CTEP)
Movimiento Campesino de Santiago del Estero-MOCASE-Movimiento Nacional Campesino Indígena-MNCI-Vía Campesina-VC (vinculada al Forum Social Mundial)
Unión de Trabajadores de la Tierra(una rama del Frente Popular Darío Santillán)
Corriente Villera Independiente (tercermundista-guevarista)
Movimiento Popular La Dignidad (guevarista)
Movimiento Territorial de Liberación (colateral del Partido Comunista)

http://www.telam.com.ar/notas/201609/164348-jornada-iglesia-cgt-organizaciones-sociales-exclusion.html

Nota catapúltica

Grabois, encargado del panel introductorio junto con Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social de Buenos Aires, agradeció a la CGT por “esta oportunidad de hacer una actividad donde el protagonismo lo tiene el pueblo organizado”. Además, afirmó que “la grieta real en la Argentina es la que separa a los integrados de los excluidos”.

En contacto con Línea Sindical, Juan Grabois explicó que “el objetivo del Encuentro es visibilizar y pensar caminos de acción para acompañar y fortalecer la lucha de los excluídos por tierra, techo y trabajo”. A su vez, sostuvo que es clave que los movimientos populares y el movimiento obrero unifiquen esfuerzos.

Con respecto a los balances que hace de los EMMP declaró que “se está instalando un programa integral de transformación que busca la dignificación de los trabajadores informales, la integración urbana de las villas asentamientos y como dice el Papa, que esa obligación moral que es la reforma agraria, se transforme en una realidad en los países donde la tierra se concentra en pocas manos y la ambición va destruyendo los territorios”

http://www.lineasindical.com.ar/grieta-real-argentina-separa-integrados-excluidos-n-1428943.html

LOS “BUENOS MUCHACHOS” DE LA PARROQUIA

10556351_721502647911287_2599116573920401959_n“En memoria de Roque Alvarez, Jorge Berrozpe, Dante Merolla, Ricardo Arrighi y Nora Delgado, secuestrados y desaparecidos en 1977 se llevará a cabo una reunión en la plaza Lolita Torres, el sábado 6 a las 11 horas.

El sábado 6 de agosto se llevará a cabo una reunión en la plaza Lolita Torres -Av. Belgrano y Arenales de nuestra ciudad- a las 11.00 horas, a 39 años de la desaparición de 5 militantes del campo nacional y Popular de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Avellaneda”

Nota catapúltica sobre los “militantes parroquiales”  

ALVAREZ, Roque Agustín

Nacido en 1950. Fue seminarista. Militante de Juventud Peronista. En 1977 dejó la militancia y se fue a vivir al Chaco. Al poco tiempo volvió y se anotó en el seminario de Villa Devoto. Fue secuestrado-desaparecido el 27 de julio de 1977

ARRIGHI, Ricardo Jorge

“Leandro”. Nació en 1953. Militante de Juventud Peronista y Montoneros. Secuestrado-desaparecido el 16 de junio de 1977 en una estación de servicio de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, donde trabajaba.

BERROZPE, Roberto Jorge

Militante de Juventud Trabajadora Peronista (JTP) y Montoneros. Delegado sindical de Citröen. Secuestrado-desaparecido de su casa (Avenida Belgrano 2927, Sarandí, Avellaneda, provincia de Buenos Aires), el 27 de julio de 1977 a la edad de 26 años. Junto con él se llevaron a Nora Mabel Delgado y Nora Lorenzo una compañera de un grupo parroquial.

DELGADO, Nora Mabel

Militante de Juventud Peronista y el peronismo montonero. Secuestrada-desaparecida en la casa de Avenida Belgrano 2927, Sarandí, Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 27 de julio de 1977.     

MEROLLA, Dante Aníbal

Secuestrado-desaparecido el 20 de julio de 1977 a la edad de 29 años. Era empleado bancario, sindicalista y militaba en la Juventud Peronista.

http://www.robertobaschetti.com/uno%20x%20uno.htm