Archivo de la categoría: General

AQUELARRE “DE BASE” MARXISTA Y “LULISTA”

“Según informaciones extraoficiales más de 60 obispos en están en la ciudad de Londrina participando del 14° Encuentro Intereclesial de las Comunidades de Base(CEBs), que convocan a grupos religiosos históricamente ligados a la izquierda y comprometidos con el marxismo. En esta edición, el conocido Frei Betto pidió un minuto de silencio en homenaje al condenado ex presidente Lula, que fue aclamado por los casi 3.000 asistentes.

El Papa Francisco,a través de Secretario de Estado Parolin, envió un mensaje de apoyo y aliento, destacando que las CEBs tienen una capacidad de diólogo con el mundo que renueva a toda la Iglesia” http://institutobentoxvi.blogspot.com.ar/2018/01/intereclesial-das-cebs-em-defesa-de-lula.html

Nota catapúltica

El dominico Carlos Alberto Libânio Christo (Frei Betto),gran amigo de Fidel Castro,formó parte de la organización terrorista ALN (Acción Libertadora Nacional) y fue condenado a cuatro años de prisión. Para él la elección de Bergoglio ha sido “un milagro”. http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/09/14/frei-betto-es-una-alegria-tener-a-un-papa-como-francisco/#.WnXCSrziZ0w

MONSEÑOR AGUER DICE LO SUYO (y Santiago y los capos de la CEA quedan muy mal parados)

“El Presidente de la República acaba de enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley de “Libertad Religiosa” que ha sido elaborado sigilosamente en la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Y digo sigilosamente porque yo me enteré por casualidad, llamé al Director Nacional de Culto Católico, el Dr. Luis Saguier Fonrouge, que me dijo que él ignoraba que existiese este proyecto, dato que después me confirmó personalmente además.

También me enteré de que la Comisión Permanente del Episcopado lo había considerado y habría dado su aprobación o por lo menos su “nihil obstat”. Yo pienso que un proyecto de ley de “Libertad Religiosa” debería ser conocido por todos los obispos y debatido en la Asamblea Plenaria para finalmente requerir el voto libre de todos. Así se procede en las cuestiones importantes, y esta lo es.

¿Por qué digo estas cosas?: porque, en primer lugar, esta ley es innecesaria ya que existen disposiciones que tutelan suficientemente la libertad religiosa en la Argentina; además podría ser reprochada de inconstitucional, porque tiende a una igualación de los cultos que contraría el artículo 2° de la Constitución Nacional que dice que el Estado Nacional sostiene al Culto Católico Apostólico Romano. Sostiene no significa que el gobierno le tira unos mangos a los curas sino que quiere decir que apoya, favorece, que privilegia al Culto Católico Apostólico Romano. Históricamente se sabe que los constituyentes, en 1853, eligieron una vía media entre el estado confesional católico y el estado laico, ateo. Por eso esta ley sería inconstitucional y, por otra parte permitiría que pulule una cantidad de sectas incontrolables. También está este proyecto en contradicción con las constituciones de varias provincias.

Yo sospecho que esto se debe a la presión de esa numerosa cantidad de “pastores” que no constituyen una iglesia específica. Hay otra cuestión pastoral que nos corresponde a nosotros, obispos, examinar con detenimiento: tendríamos que computar, cuántos bautizados en la Iglesia Católica se han hecho evangélicos en los últimos años, y por qué. Se me ocurre una causa: porque los evangélicos les hablan de Jesús a la gente, les hablan de la oración, de la penitencia, de la vida eterna y nosotros estamos demasiado preocupados por asegurar el bienestar temporal de la sociedad argentina. ¿Qué podemos hacer en ese campo por otra parte? ¿Qué apunte nos llevan los que deciden? Sería necesario, de nuestra parte, un examen de conciencia, y probablemente, como conclusión, un mea culpa.

Este proyecto de ley de libertad religiosa tiene sus antecedentes; en el Año 2001, ¡ya en el Año 2001!, yo le escribí al Secretario de Culto de entonces porque se proponía un proyecto semejante. O sea que hace 20 o 30 años que hay un grupo de gente, un grupúsculo de católicos además, que intentan impulsar una ley de libertad religiosa que perjudica a la Iglesia Católica y por consiguiente será dañina también para la sociedad argentina.

Estas cosas habría que ventilarlas claramente y en público, no con trámites casi secretos. No hay nada que ocultar, no habría nada que ocultar. Por otra parte, sabemos cómo se aprueban las leyes en la Argentina, se aprueban a veces inconsultamente, en “paquete”. Y muchas veces los legisladores votan y ni saben lo que votan. Ha ocurrido muchas veces.

Como obispo, tengo la obligación de decir que las cosas son así y me parece muy bien que ustedes, amigos televidentes, se enteren que las cosas son así y que también piensen lo que significa para la sociedad argentina el hecho de que la Iglesia Católica ocupe el lugar que históricamente ha venido ocupando. Los fieles católicos tienen derecho a estar debidamente informados acerca de cuestiones fundamentales que hacen a la vida de la Iglesia. El Papa Francisco se ha referido, en diversas ocasiones, a la importancia de oír qué piensa el pueblo de Dios. Las minorías ilustradas no deben dejarlo en ayunas”.

Nota catapúltica

Hace casi sesenta años que conozco a Monseñor Aguer, de aquellos domingos por la mañana cuando un grupo de jóvenes nos reuníamos con el Padre Meinvielle, a estudiar la Suma Teológica(nosotros leíamos las cuestiones y él, como buen maestro que era, las explicaba).¡O tempora! Después el ingresó al Seminario y yo me casé, así que dejamos de vernos por un tiempo, hasta que lo reencontré en el Instituto de Filosofía Práctica que dirigía el Dr.Guido Soaje Ramos, otro maestro a quien mucho le debo.

Y cuando me nombraron Profesor Ordinario de la UCA fue Héctor quien me entregó el diploma, aunque yo ya estaba en “la vereda de enfrente” del “lefebvrismo cismático”, gesto con el cual me honró por partida doble. Por cierto que reproduzco esta opinión suya con mucho gusto, si bien a mí el Vaticano II me cae como patada de mula.

¡Bien hecho, amigo Héctor!

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

MUNDIALISMO BERGOGLIANO

La Presidente de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, Margaret Archer, dijo que la Iglesia Católica debe dirigirse a organizaciones internacionales como las Naciones Unidas para promover políticas para promover  el cambio social y que los mayores problemas que enfrenta la sociedad-emisiones de carbono, solicitantes de asilo, terrorismo-son desafíos internaciones y no nacionales” https://cruxnow.com/vatican/2017/05/03/vatican-academy-head-says-un-push-global-social-change/

Estas afirmaciones no son casuales ni aisladas y mucho menos espontáneas. Todo lo que se dice en la Academia pasa por el cedazo de su Canciller Marcelo Sánchez Sorondo, sumiso y rápido ejecutor de los designios de Bergoglio. En este caso, los  desvaríos de Archer no hacen sino traducir los proyectos bergoglianos que pretenden atar a la Iglesia al carro del mundialismo y del sincretismo.

Que el Señor se encargue de desbaratarlos.

Notas catapúlticas

1)Archer fue nombrada por Bergoglio en Abril de 2014,en sustitución de la Dra. Mary Ann Glendon, decidida antiabortista.

http://en.radiovaticana.va/storico/2014/04/12/pope_francis_appoints_lady_margaret_archer__head_of_pontifical_academy/en1-790220

2) La inglesa, egresada de la London School of Economics(LSE) es una de las principales difusoras de la teoría sociológica del “Realismo crítico”, inicialmente desarrollada por el marxista Roy Bhaskar.

http://www.lepantoinstitute.org/faith-and-life/marxists-in-the-pontifical-academy-of-social-sciences/

3)La LSE fue fundada en 1895 por los miembros de la Sociedad Fabiana Sidney y Beatrice Webb, Graham Wallas, y George Bernard Shaw, con fondos aportados por un filántropo privado, más veinte mil libras donadas por Henry Hunt Hutchinson a dicha Sociedad Fabiana. https://es.wikipedia.org/wiki/London_School_of_Economics

4)La Sociedad Fabiana es un movimiento socialista británico cuyo propósito es avanzar en la aplicación de los principios del socialismo mediante reformas graduales. Es también conocida por formar los cimientos de lo que más tarde sería el Partido Laborista británico. https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Fabiana

MUNDIALISMO: PREMIO PARA UNA FEMINISTA DEL GOBIERNO

El Comité de ONG para la Comisión de la Condición Juridica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (CSW)  con sede en Nueva York otorgó ayer el Premio de Distinción de la Mujer a Mabel Bianco, presidenta de FEIM, “en reconocimiento a su liderazgo en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”.

“Estoy honrada y orgullosa porque recibo este premio como reconocimiento a todas las feministas de América Latina y El Caribe, a su lucha de años”, dijo Mabel Bianco ayer, en su discurso como oradora principal del “Día de Consulta a ONG”, que tradicionalmente organiza el Comité el domingo previo al comienzo de la Comisión de la Condición Jurídico y Social de la Mujer CSW de ONU. “En la región, en los últimos 40 años hubo avances por la lucha de las feministas, pero aún falta mucho”, señaló.

“Para alcanzar la igualdad necesitamos, como dijo ‎Phumzile (Mlambo-Ngcuka, Directora de ONU Mujeres), que las niñas reciban educación. Y yo agrego que además reciban educación sexual integral, así se destruyen los estereotipos de género. Porque la educación sexual no es para fomentar la genitalidad sino para cambiar el patrón de feminidad y masculinidad”, explicó Bianco.

A horas de iniciarse el 61° período de sesiones de la Comisión de la Condición de la Mujer en ONU, Bianco dijo: “Las feministas de América Latina y El Caribe aprendimos que las conclusiones de estas reuniones internacionales nos permiten monitorear luego en los países si los gobiernos cumplen lo que aquí se comprometen, para que la letra de esos acuerdos sea una realidad para todas las mujeres”.

“En América Latina y El Caribe –reconoció Bianco- tenemos buenos aliados en muchos países y en embajadores como el embajador Patriota de Brasil y el embajador (Martín) García Moritán de Argentina, aquí presente, y otras y otros, pero debemos luchar para que el documento de conclusiones acordadas no tenga retrocesos y logremos avances”, dijo. “Por eso las invito a seguir luchando con más fuerza”, concluyó.(En la foto, García Moritán aparece con la feminista Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres)

El Comité de ONG para CSW-NY consideró que: “la Dra. Mabel Bianco es una activista de los derechos de la mujer en América Latina y el mundo. Ha implementado políticas para salvar la vida de las mujeres, particularmente en relación con el cáncer de mama, la violencia de género, el VIH / SIDA y los derechos sexuales y reproductivos. Su trabajo ha construido un movimiento feminista más fuerte en América Latina. El trabajo de Bianco es transversal, abarcando la medicina, la salud pública, la formación de políticas, la creación de redes feministas y la reforma de género de la ONU”.

http://feim.org.ar/2017/03/13/mabel-bianco-premio-mujer-distinguida-2017/

Notas catapúlticas

1) FEIM tiene status consultivo en Naciones Unidas desde 2006 y en la Argentina forma parte de las siguientes redes y grupos: Red Nacional de Adolescentes en Salud Sexual y Reproductiva –RedNac; Foro del Sector Social; Comisión de equidad de género del Consejo Consultivo de la Sociedad de Civil de Cancillería; Alianza Argentina de Organizaciones con trabajo en el proceso de Cairo+20 y más allá de 2014;Parlamento de las Mujeres. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Colectivo de Juventudes por los derechos sexuales y reproductivos;Grupo de trabajo en Género del Plan estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, creado en 2004.

 http://feim.org.ar/presentacion/

2) Bianco integra la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. http://www.ucr.org.ar/novedades/31-mabel-bianco-mujer-distinguida-del-ano

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

UN “SIGNO HERMOSO” DE LA IGLESIA BERGOGLIANA

Murió el “marido” o la “mujer” de un “matrimonio” de finocchi, que habían convivido más de cincuenta años y que consiguieron “casarse” hace tres. Y esto dijo en el funeral el sacerdote Gian Luca Carrega, delegado del arzobispado de Turín para la pastoral de las personas homosexuales:

“Muchos piensan que la primera palabra para decir, en estos casos, sería “excusa”. Excusa por la desatención, excusa por la frialdad, excusa por los descuidos. Pero esto debería hacerlo alguien más importante que yo. Pero yo les doy gracias porque vuestra obstinación ha permitido pensar en una Iglesia capaz de no dejar atrás a ninguno”.

Y preguntado durante una entrevista sobre cómo juzgaba a los homosexuales creyentes que se unían civilmente, Carrega respondió:

Si estas personas deciden dar este paso creo que es un signo hermoso, porque asumen una responsabilidad pública. Y la Iglesia siempre ha animado la asunción de responsabilidad. Podría ser incluso un signo del Espíritu

http://www.repubblica.it/cronaca/2017/01/29/news/don_carrega_al_vedovo_della_coppia_gay_la_chiesa_vi_deve_chiedere_scusa_-157156029

Del rarito Carrega, de su arzobispo y de quien preguntó “¿Quién soy para juzgar”?, libera nos, Domine.

UN CATÓLICO QUE SE LA JUEGA

CARTA DE JOSÉ LUIS MILIA A LOS OBISPOS

El Padre Christian Federico von Wernich, acusado de delitos de “lesa humanidad”, lleva trece años preso. Condenado por un tribunal en el cual la prevaricación y la mentira fueron la norma – ardides utilizados por los jueces con el concurso de una importante cantidad de testigos falsos- aceptó la condena con la misma resignación con que años antes aceptó ser Capellán de la policía de la provincia de Buenos Aires por requerimiento del Nuncio Apostólico, Monseñor Pío Laghi y del Obispo de La Plata, Monseñor Antonio Plaza.

El Padre von Wernich tiene setenta y siete años, hace un año se le extirpó un tumor canceroso que al ser removido pesaba 4,5 kgs. Recién a los once meses de ser detectado el tumor, su juez de ejecución autorizó la cirugía en una clínica privada. Salvo contadas excepciones los integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina se han desentendido de este problema, aún sabiendo que el juicio que se siguió contra el Padre von Wernich estaba viciado de nulidad absoluta,

El Padre von Wernich tiene setenta y siete años; hace siete años que tiene derecho a la prisión domiciliaria- por edad y por su estado de salud- pero la Conferencia Episcopal Argentina no le ha encontrado aún un lugar donde cumplir su pena y considera un problema abogar por él.

Pidamos a la Conferencia Episcopal Argentina que deje de lavarse las manos como Pilatos y vaya en ayuda de su hermano.

23 de Enero de 2017