Archivo de la categoría: General

CURSO PARA MATRIMONIOS Y PARA REJUNTES VARIOS (patrocinado por la Arquidiócesis de Buenos Aires)

“Alphamatrimonios invita a participar en sus Cursos para Matrimonios en todo el país, un taller destinado a matrimonios y parejas casadas o no casadas, sean creyentes o no creyentes, que tengan un mínimo aproximado de un año de convivencia.

Con su característica modalidad de «cena romántica», cada pareja, en una mesa individual, escuchará la charla de cada encuentro y realizará los ejercicios que invita el Manual del Invitado, para luego dialogar entre ellos, en privacidad, sobre el tema que se oficia como disparador. El objetivo es restaurar el amor y el compromiso de pareja, lo que se reflejará en una armonía familiar.

El curso comienza durante el mes de mayo y tiene una duración de ocho encuentros semanales, de 20 a 22:30, en parroquias, clubes, restaurantes, varios puntos de Buenos Aires (Belgrano, Recoleta, Avellaneda Lanús, Nordelta, Pilar, Almagro, Villa Luro, Villa Ortuzar) y en provincias del interior (Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero y Tierra del Fuego).

Los temas que abordará el curso son: “Cómo construir cimientos sólidos para que nuestra pareja dure para toda la vida”, “Estrategias de diálogo”, “Cómo resolver los conflictos”, “El poder del perdón”, “La influencia de la familia de origen en nuestra propia familia”, “Sexualidad sana durante todo el matrimonio”, “Amor en acción: Los cinco lenguajes del amor”, y “Celebración”.

http://www.aica.org/39139-un-curso-para-restaurar-el-amor-de-pareja.html

BESTIARIO BERGOGLISTA (58)

1)“Durante la asamblea episcopal celebrada entre el 11 y el 14 marzo en Lingen el cardenal Reinhard Marx señaló que la Iglesia alemana está dispuesta a revisar la enseñanza católica que prohíbe la contracepción, la cohabitación y las relaciones homosexuales.

Entre los invitados, disertaron los profesores Thomas Sternberg, partidario del matrimonio de los sacerdotes y de la comunión de los divorciados vueltos a casar, y Eberhard Schockenhoff  que propuso una mayor flexibilidad en cuestiones morales, y Marx lo respaldó, sosteniendo que hace falta discutir el Catecismo, porque «esto no puede continuar mas así». (Para Schockenhoff la masturbación sería algo así con “un trato responsable con la propia sexualidad”).

https://www.lifesitenews.com/blogs/german-bishops-to-revisit-catholic-sexual-teaching

2)“La comprensión de la Tierra como Casa Común debería ofrecer la base para políticas globales de control del calentamiento global, del cambio climático, de la preservación de los bosques, del cuidado de la casa común y del límite para la economía de mercado. Tengo sospechas de que ni los economistas globales ni los políticos nacionales serán capaces de hacerlo. Pero estoy seguro de que los pueblos del bosque, los pueblos originarios, con la propuesta del «bien-vivir» y las comunidades de los discípulos de Jesús, con la propuesta del Reino de Dios, junto con otros aliados que saben que la Amazonia es creación de Dios, serán capaces. Esto puede parecer un sueño, pero son los sueños que alimentan las utopías. Nosotros soñamos con la utopía del Reino anunciada por Jesús”. (Evaristo Spengler,obispo de la Prelatura de Marajó,Pará(Brasil)

https://noticias.franciscanos.org.br/d-evaristo-a-amazonia-nao-precisa-ser-conquistada-precisa-ser-respeitada.html

LA PAZ VERDADERA Y LA PAZ APARENTE

Enseña Santo Tomás:
“Nadie pierde la gracia santificante si no es por el pecado, que aparta alhombre del fin debido, prefiriendo sobre él un fin malo. En este sentido, su apetito, de hecho, no se adhiere principalmente al bien final verdadero, sino al aparente. Por eso, sin gracia santificante no puede haberpaz verdadera, sino sólo aparente” .(Suma teológica – Parte II-IIae -Cuestión 29).

Compárese al Doctor Angélico con las chorradas de Bergoglio y los bergoglistas que se llenan la boca clamando por la paz (aparente), sin hacer referencia alguna al papel de la gracia santificante.

Y compárese también la mirada del Santo con la de Bergoglio.¿Hace falta  señalar la diferencia?

Nota catapúltica

Y por si hiciera falta algo más de la falsa paz bergogliana, veamos uno de sus últimos inventos. Ahora instituyó en la Pontificia Universidad Lateranense un nuevo curso de estudiosen Ciencias de la Paz “para formar así personas dedicadas sin reservas al servicio de la causa del hombre”, señalando que “en la búsqueda de este objetivo, juega un papel central el mundo universitario, lugar simbólico de ese humanismo integral que continuamente necesita ser renovado y enriquecido, para que pueda producir una renovación cultural valiente como exige el momento presente”.

Sepa comprender el lector, pero a mí “lacausa del hombre”, y el “ humanismo integral” me producen ipso facto problemas estomacales.

ADIÓS GIGANTE DE ACERO

 “Yo te despido San Juan como se despide a los grandes, con humildad y en silencio. Yo te despido San Juan, con ese gesto triste que dejabas en los que llevabas a bordo y en los que dejabas en la dársena.

Yo te despido San Juan con la sonrisa de las anécdotas de todos los que surcaron el mar en tu regazo, los que te conocieron desde antes de tocar el mar tuvieron la fortuna de recorrerte por lugares recónditos de tu estructura que para otros ni siquiera fueron pensados.

Casi como en secreto, detrás de ciertos equipos, algunos con pintura indeleble escribieron sus nombres y fechas de cuando te estaban armando allá, en Alemania, por los 80’s.

Para que aparecieran algún día cuando pasaras a desguace.

¡Vaya treta que te jugó el destino!

Yo te despido San Juan con la rivalidad que siempre tuviste con tu gemelo idéntico, el Santa Cruz.

Pero te digo algo…Para mí fuiste único.

Yo te despido San Juan con mis hijos sentados en la silla del sonar que su padre tanto quiso y mirando con la fascinación que sólo puede tener la mirada de un niño a través del periscopio.

Yo te despido San Juan con las risas de los festejos de cumpleaños, navidades, años nuevos, despedidas de solteros, nacimientos. Yo te despido San Juan con la ropa con “olor a submarino” que Dany traía casi a diario y que era imposible de tapar.

Te despido porque sé que diste lo mejor que pudiste, y todos los que pasaron por vos pusieron el alma, y éstos 44 pusieron su vida.

Siempre serás recordado como el glorioso San Juan, el que forma parte de cientos de anécdotas de esos submarinistas, que no dejan ni dejarán de hablar de vos.

Yo te despido San Juan con un Gracias, por todo lo que nos diste, Gracias, por ser parte de mi historia.

Adiós, gigante de acero.

¡Viva la Patria!”

(Poema escrito por la señora Graciela, esposa del suboficial sonarista Daniel Cepeda, integrante de la primera tripulación). https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/adios-gigante-acero-emotivo-poema-submarino-ara-san-juan-noticia-479017

Quisiera agregar a este emocionante recuerdo, las palabras del capitán Jorge Bergallo, ex comandante del San Juan que perdió a su hijo en la tragedia y que con ejemplar entereza lo despidió así:

“Ya sé dónde está Jorgito. Jorgito está en el cielo. Pero ahora ya sé lo que dejó aquí en la tierra. Que quede ahí y que, por Dios, lo dejen descansar en paz”.

Que Stella Maris nos consuele y reconforte a todos.

AQUELARRE “DE BASE” MARXISTA Y “LULISTA”

“Según informaciones extraoficiales más de 60 obispos en están en la ciudad de Londrina participando del 14° Encuentro Intereclesial de las Comunidades de Base(CEBs), que convocan a grupos religiosos históricamente ligados a la izquierda y comprometidos con el marxismo. En esta edición, el conocido Frei Betto pidió un minuto de silencio en homenaje al condenado ex presidente Lula, que fue aclamado por los casi 3.000 asistentes.

El Papa Francisco,a través de Secretario de Estado Parolin, envió un mensaje de apoyo y aliento, destacando que las CEBs tienen una capacidad de diólogo con el mundo que renueva a toda la Iglesia” http://institutobentoxvi.blogspot.com.ar/2018/01/intereclesial-das-cebs-em-defesa-de-lula.html

Nota catapúltica

El dominico Carlos Alberto Libânio Christo (Frei Betto),gran amigo de Fidel Castro,formó parte de la organización terrorista ALN (Acción Libertadora Nacional) y fue condenado a cuatro años de prisión. Para él la elección de Bergoglio ha sido “un milagro”. http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/09/14/frei-betto-es-una-alegria-tener-a-un-papa-como-francisco/#.WnXCSrziZ0w

MONSEÑOR AGUER DICE LO SUYO (y Santiago y los capos de la CEA quedan muy mal parados)

“El Presidente de la República acaba de enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley de “Libertad Religiosa” que ha sido elaborado sigilosamente en la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Y digo sigilosamente porque yo me enteré por casualidad, llamé al Director Nacional de Culto Católico, el Dr. Luis Saguier Fonrouge, que me dijo que él ignoraba que existiese este proyecto, dato que después me confirmó personalmente además.

También me enteré de que la Comisión Permanente del Episcopado lo había considerado y habría dado su aprobación o por lo menos su “nihil obstat”. Yo pienso que un proyecto de ley de “Libertad Religiosa” debería ser conocido por todos los obispos y debatido en la Asamblea Plenaria para finalmente requerir el voto libre de todos. Así se procede en las cuestiones importantes, y esta lo es.

¿Por qué digo estas cosas?: porque, en primer lugar, esta ley es innecesaria ya que existen disposiciones que tutelan suficientemente la libertad religiosa en la Argentina; además podría ser reprochada de inconstitucional, porque tiende a una igualación de los cultos que contraría el artículo 2° de la Constitución Nacional que dice que el Estado Nacional sostiene al Culto Católico Apostólico Romano. Sostiene no significa que el gobierno le tira unos mangos a los curas sino que quiere decir que apoya, favorece, que privilegia al Culto Católico Apostólico Romano. Históricamente se sabe que los constituyentes, en 1853, eligieron una vía media entre el estado confesional católico y el estado laico, ateo. Por eso esta ley sería inconstitucional y, por otra parte permitiría que pulule una cantidad de sectas incontrolables. También está este proyecto en contradicción con las constituciones de varias provincias.

Yo sospecho que esto se debe a la presión de esa numerosa cantidad de “pastores” que no constituyen una iglesia específica. Hay otra cuestión pastoral que nos corresponde a nosotros, obispos, examinar con detenimiento: tendríamos que computar, cuántos bautizados en la Iglesia Católica se han hecho evangélicos en los últimos años, y por qué. Se me ocurre una causa: porque los evangélicos les hablan de Jesús a la gente, les hablan de la oración, de la penitencia, de la vida eterna y nosotros estamos demasiado preocupados por asegurar el bienestar temporal de la sociedad argentina. ¿Qué podemos hacer en ese campo por otra parte? ¿Qué apunte nos llevan los que deciden? Sería necesario, de nuestra parte, un examen de conciencia, y probablemente, como conclusión, un mea culpa.

Este proyecto de ley de libertad religiosa tiene sus antecedentes; en el Año 2001, ¡ya en el Año 2001!, yo le escribí al Secretario de Culto de entonces porque se proponía un proyecto semejante. O sea que hace 20 o 30 años que hay un grupo de gente, un grupúsculo de católicos además, que intentan impulsar una ley de libertad religiosa que perjudica a la Iglesia Católica y por consiguiente será dañina también para la sociedad argentina.

Estas cosas habría que ventilarlas claramente y en público, no con trámites casi secretos. No hay nada que ocultar, no habría nada que ocultar. Por otra parte, sabemos cómo se aprueban las leyes en la Argentina, se aprueban a veces inconsultamente, en “paquete”. Y muchas veces los legisladores votan y ni saben lo que votan. Ha ocurrido muchas veces.

Como obispo, tengo la obligación de decir que las cosas son así y me parece muy bien que ustedes, amigos televidentes, se enteren que las cosas son así y que también piensen lo que significa para la sociedad argentina el hecho de que la Iglesia Católica ocupe el lugar que históricamente ha venido ocupando. Los fieles católicos tienen derecho a estar debidamente informados acerca de cuestiones fundamentales que hacen a la vida de la Iglesia. El Papa Francisco se ha referido, en diversas ocasiones, a la importancia de oír qué piensa el pueblo de Dios. Las minorías ilustradas no deben dejarlo en ayunas”.

Nota catapúltica

Hace casi sesenta años que conozco a Monseñor Aguer, de aquellos domingos por la mañana cuando un grupo de jóvenes nos reuníamos con el Padre Meinvielle, a estudiar la Suma Teológica(nosotros leíamos las cuestiones y él, como buen maestro que era, las explicaba).¡O tempora! Después el ingresó al Seminario y yo me casé, así que dejamos de vernos por un tiempo, hasta que lo reencontré en el Instituto de Filosofía Práctica que dirigía el Dr.Guido Soaje Ramos, otro maestro a quien mucho le debo.

Y cuando me nombraron Profesor Ordinario de la UCA fue Héctor quien me entregó el diploma, aunque yo ya estaba en “la vereda de enfrente” del “lefebvrismo cismático”, gesto con el cual me honró por partida doble. Por cierto que reproduzco esta opinión suya con mucho gusto, si bien a mí el Vaticano II me cae como patada de mula.

¡Bien hecho, amigo Héctor!