LOS MUCHACHOS BERGOGLIANOS DE LA “LIBERACIÓN”

Invitacion_Mov_Populares_def“Más de 300 personas participaron del Encuentro de Movimientos Populares que se realizó el sábado 12 de marzo en el Complejo Franciscano de la diócesis de San Martín, con el lema “Junto a los pobres, por su liberación” y se trabajó sobre el tema “Tierra, Techo y Trabajo”, al que se le agregó el de Educación Popular. Estuvo, entre otros, el obispo de Merlo-Moreno e integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Fernando Carlos Maletti, quien manifestó que la Iglesia tiene un firme compromiso con los movimientos populares y consecuentemente con los pobres.

La actividad fue organizada por la organización Generación Francisco, la Agrupación Compromiso Padre Mugica, el Instituo de Pensamiento Social de la Iglesia (IPSI), el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, los Bachilleratos Populares, el Movimiento Evita y los frailes franciscanos, que abrieron las puertas de su casa.

Del encuentro participaron miembros de la Comisión Nacional de Justicia y Paz del episcopado, del Consejo Nacional de la Sector Trabajadores de la Acción Católica, del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), del Instituto de Altos Estudios Sociales, representantes de la UnSam, de la Central de Trabajadores de la Economía Popular, del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y de la Central de Trabajadores Argentina CTA.

http://www.aica.org/22329-tierra-techo-trabajo-ejes-del-encuentro-de-movimientos-populares.html

Juan-grabois-FranciscoNotas catapúlticas

1) Según Perfil: “Después de la brevísima y friccionada cita con Mauricio Macri, el Papa se encerró en el Vaticano durante cuatro días con un grupo de obispos latinoamericanos y tres dirigentes laicos.

“Uno de ellos fue el abogado católico Juan Grabois, quien tiene trato directo y casi familiar con Francisco. Líder de una confederación de trabajadores precarios (la CTEP), Grabois piensa que las diferencias entre el presidente y el Papa exceden largamente lo personal y refieren a miradas políticas, económicas y humanitarias antagónicas.

Durante los cuatro días que duró la asamblea plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, en la que se debatió sobre el rol de los laicos en la Iglesia, Grabois paró en el Vaticano.

Además de ser una organización apadrinada por el Papa, la CTEP fue una de las más activas en la protesta contra la detención de Milagro Sala.. http://www.perfil.com/politica/Un-allegado-a-Francisco-vuelve-a-marcar-diferencias-con-Macri-20160327-0090.html

2) Hace un tiempo, el “católico” Grabois escribió: “…se da todos los días una guerra interna entre la solidaridad y la avaricia, entre los que militan para construir relaciones solidarias en el patio trasero del capitalismo, disputando derechos para los más humildes y los que trabajan para establecer sistemas pericapitalistas de acumulación basado en el delito, la explotación, la esclavitud y la violación de todos los derechos sociales. Esta guerra interna atraviesa barrios, Estado y organizaciones populares… Y en el marco de esta lucha, para no regalarle al patio trasero del capitalismo a los aprendices de explotadores, para convertir los espacios excluidos en espacios de resistencia, junto a la cotidiana faena de construir poder y organización popular, tenemos que denunciar a todos los que pretenden utilizar la exclusión en función de sus propios procesos de acumulación, aun cuando esas tendencias aniden en el seno de nuestro Pueblo.

http://juangrabois.blogspot.com.ar/

3) Uno de los organizadores del Encuentro fue el diputado Leonardo Grosso,del Movimento Evita. Junto con Mara Brawer, Remo Carlotto, Lautaro Gervasoni, Mónica Gutiérrez, Silvia Risko, Jorge Rivas, Gladys Soto, María Eugenica Zamarreño, todos integrantes del Frente para la Victoria, Grosso firmó el proyecto de Ley para la despenalización del Aborto.

http://www.minutouno.com/notas/342946-el-debate-la-despenalizacion-del-aborto-llega-al-congreso