LA “INTERRELIGIÓN” DEL DIÁLOGO

22594“Del 12 al 14 de abril se realizará en Buenos Aires un congreso mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso con el lema “Una senda para la paz”, según se anunció ayer en un acto realizado en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Hablaron el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe; el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, rabino Abraham Skorka, y el presidente del Instituto Islam para la Paz, doctor Sumer Noufouri. El papa Francisco expresó su beneplácito y escribió al rabino Skorka: “El programa es denso y ambicioso: hay que apuntar alto”.

http://www.aica.org/22400-lanzaron-un-congreso-de-dialogo-intercultural-interreligioso.html

Nota catapúltica

El rabino Marshall Meyer fue condenado por “practicar la pederastia con los jóvenes bajo su guarda en la comunidad Bet-El”, según acusación de Nissim Elnecave, director de la revista “La Luz”. En el fallo que confirmó la sentencia sostuvo el juez Eduardo Malbrán:

“Meyer con su obrar ha mancillado los honores de su cargo religioso, ha defraudado a la legión de sus admiradores, ha proferido una ofensa a todos quienes por motivo de sus tareas tienen a su cargo la enseñanza, el acercamiento sano y la comunicación con las generaciones adolescentes”.

http://www.infip.org.ar/wp-content/uploads/2012/02/23-Libertad-sexual-pedofilia-e-hipocres%C3%ADa-Mayo-2010.pdf