PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

EL CAÓTICO BERGOGLIATO (con aportes benedictinos)

22668Por si algún católico “buenista” no se da por enterado todavía de la situación de la Iglesia, le pido que tome nota de lo que pasa bajo el bergogliato:

1) “El monje benedictino alemán Anselm Grün visitará la Argentina, junto con el hermano David Steindt-Rast. El domingo 24 de abril, de 15 a 20, predicarán un retiro en el Colegio Goethe (Eliseo Reclus 2250, La Horqueta, San Isidro), donde reflexionarán sobre “La oración, espacio de libertad”, y el lunes 25 dictarán una serie de conferencias en el Seminario Metropolitano (José Cubas 3543, Villa Devoto). Hablarán sobre “La alegría de la misericordia”, “Vivir agradecidos, ser o aparentar” y “Miedos y angustias” http://www.aica.org/22668-anselm-grun-dictara-conferencias-predicara-un-retiro-en-la-argentina.html

montserrat_unterlohner2) Oración por el sacerdocio femenino de una monja benedictina

“Buen Dios, fuente de libertad que nos muestras el camino del amor incondicional sin límites, concédenos el don de reconocer, aceptar y amar el sacerdocio femenino.

Bendice a la Iglesia Católica haciendo posible muy pronto la ordenación de las mujeres, de tal modo que pongan todos sus dones y su riqueza espiritual y humana al servicio de la Comunidad.

Concédenos que el magisterio de la Iglesia permita que las mujeres puedan proclamar y predicar la Palabra de Dios desde el ambón y puedan partir y repartir el pan de la Eucaristía y administrar los sacramentos que convenga.

Que la alegría, la paz y la fidelidad del amor de Cristo hacia las mujeres nos ayuden a escuchar, acoger y exponer sin miedo lo que el Espíritu inspire hoy en nuestros corazones, animando, especialmente a las mujeres, a escuchar su propia vocación y ser capaces de asumir generosamente una nueva responsabilidad en la Iglesia por el bien de todos. Lo pedimos por Cristo Señor Nuestro. Amén”.

Montserrat Unterlöhner, monasterio de Sant Benet, Cataluña

https://www.facebook.com/mujeres.y.teologia/posts/1068511973195092

Notas catapúlticas

1) Sobre Grün: “El experto teólogo y sacerdote jesuita uruguayo Horacio Bojorge criticó las herejías difundidas por el monje benedictino Anselm Grün, aceptadas por algunos católicos sin considerar su nociva influencia.

El P. Bojorge indicó que los escritos de Anselm Grün pertenecen “a la familia de los que podemos llamar los errores psicologistas. Tienen de común con la teología de la liberación, que no tienen como meta presentar el sentido auténtico de la Escritura tal como ha sido siempre interpretada por la Iglesia y según la fe católica, sino que usan de los textos bíblicos con una intención ajena a su sentido literal y auténtico“.

El sacerdote jesuita indicó que así como para la teología marxista de la liberación, la meta es la libertad política, para el pensamiento difundido por Anselm Grün, el objetivo es “la libertad psicológica del individuo“.

( Ver el texto completo de las observaciones del P. Bojorge en https://www.aciprensa.com/noticias/experto-anselm-grun-reduce-evangelio-a-libro-de-autoayuda/

2) Sobre el hermano Steindl-Rast

“El hermano David Steindl-Rast, O.S.B. (Orden de San Benito) nació en Viena, Austria, en 1926. Estudió artes, antropología y psicología, recibiendo un doctorado de la Universidad de Viena. Desde 1953 es monje. Comenzó su formación en el monasterio benedictino de Mount Saviour, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Fue uno de los primeros católicos que recibió un entrenamiento en Budismo Zen y que participó (y continúa participando) en el diálogo budista-cristiano. Es conferencista en The Dalai Lama Center for Ethics, relacionado con el Massachusetts Institute of Technology (MIT)”.

http://www.viviragradecidos.org/hno-david-steindl-rast/biografia/