PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

BERGOGLIO “NO CREE”

Los amigos de Messa in latino hicieron estas “tristes consideraciones” sobre estas fotos de Bergoglio, tomadas durante su visita a Milán:

a) El Papa visita el Santísimo no en el altar mayor (que sería una buena y justa ocasión para dar visibilidad a un momento de culto digno a Dios), sino en la cripta, como si fuese una cuestión privada, a hurtadillas y un tanto de prisa. Ratzinger hacía a veces lo mismo, pero lo de Bergoglio tiene un significado más trágico y preocupante.

b) El reclinatorio no estaba ni siquiera preparado. Eso quiere decir que el ceremoniero de la catedral recibió orden de hacerlo así, porque el Papa no lo quiso usar.

c) Francisco delante del Santísimo tampoco se ha quitado el solideo.

d) La expresión y la postura, las manos separadas son la antítesis de una predisposición orante, de adoración a Nuestro Señor Sacramentado. En qué estará pensando … Quizás esté fastidiado por haber hecho una pausa en la cripta. Por su mirada, parece más bien apático, ignorando a Dios presente en el Santísimo.

Conclusiones: el Papa Francisco no entiende cumplir actos de latría a Dios (¡solamente reservados a Él!). Dejemos pasar que no se arrodille (pobrecito, dicen que le duele) pero ¿no podía estar de pie? ¡Ni siquiera sacarse el solideo? ¡Ni unir las manos? ¡Es que no cree!.

Ya veremos lo que hará el Jueves Santo…¡Lo esperamos! http://blog.messainlatino.it/2017/03/il-papa-nel-duomo-di-milano-seduto.html#comment-form