LA EUROPA DE BERGOGLIO ES LA ANTI-EUROPA

Aunque Bergoglio dice lo que se pasa por la cabeza, es posible rastrear en su confusionismo verbal  algunas de sus creencias más arraigadas. Tomemos, por ejemplo, el espiche que pronunció ante los politicastros y tecnócratas que celebraban los 60 años de la Unión Europea.

En la monserga de marras, Bergoglio hizo profesión de su credo antropocentrista porque dijo que “uno de los pilares sobre los que se había querido construir la Comunidad Económica Europea era:

la centralidad del hombre” y que

Europa encuentra de nuevo esperanza cada vez que pone al hombre en el centro y en el corazón de las instituciones”, agregando que “el corazón palpitante del proyecto político europeo sólo podía ser el hombre”

“… ha llegado la hora de construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana, de los valores inalienables”.

“Ha llegado el momento de abandonar la idea de una Europa atemorizada y replegada sobre sí misma, para suscitar y promover una Europa protagonista, transmisora de ciencia, arte, música, valores humanos y también de fe. La Europa que contempla el cielo y persigue ideales; la Europa que mira, defiende y tutela al hombre; la Europa que camina sobre la tierra segura y firme, precioso punto de referencia para toda la humanidad.”

http://www.romereports.com/2014/11/26/las-14-frases-del-papa-que-levantaron-aplausos-en-el-parlamento-europeo

Con banalidades pasatistas y naturalistas se despachó Bergoglio que es penoso y triste comentar(v.g. su fobia mundialista contra el patriotismo ,al que estigmatizó de “populismo”)

Hago mías las palabras de Marion Maréchal Le Pen,  sobre los oligarcas europeístas:

“Su Europa no es la nuestra, esa es una anti-Europa, la de los tecnócratas, de los comisarios no electos, la de los banqueros. Nuestra Europa es la de los héroes, de los santos y de los inventores. Su Europa tiene 60 años de fracasos la nuestra 5000”.

 http://www.barbadillo.it/54315-politica-marion-le-pen-la-nostra-europa-ha-5mila-anni-la-loro-60-di-

La Europa de Bergolio, antropocéntrica y posconciliar, es la anti Europa y espero que pronto sea un mal recuerdo.