EN TIEMPOS COMO EL NUESTRO, DEBEMOS RECURRIR A LOS GRANDES

“Cuando nuestros compatriotas invocan los derechos de la conciencia no piensan ya en los derechos del Creador, ni en los deberes de las criaturas hacia él (como en la tradición cristiana)…piensan en el derecho de hablar, de escribir , de escribir y de obrar según su opinión o su humor sin cuidarse en los más mínimo de Dios(o) de seguir la ley moral”(carta al Duque de Norfolk,  cap.V)

(citado por Servais Pinckers en La conciencia y el error, Communio,-Edición argentina, Año 1,Nº3,Septiembre  de 1994, p.17)

“Newman fue un crítico silencioso de la tendencia que quería definir la infalibilidad papal en el Concilio Vaticano I. Newman creía que definir este dogma era «inoportuno» y, en una carta privada que luego se publicó sin su consentimiento, Newman habla sobre los ultramontanistas que habían propuesto el asunto para que ocupara un lugar principal en la agenda del Concilio. Aun así, Newman nunca habló en contra del dogma y más tarde afirmó públicamente que siempre lo había creído. Sin embargo, a Newman le preocupaba que la definición del dogma, junto con malentendidos históricos y prejuicios contra el catolicismo en Inglaterra, disuadiría las conversiones. Correctas o equivocadas, las preocupaciones de Newman son compartidas hoy en día por algunos católicos tradicionales que ven a ciertas facciones liberales en la Iglesia utilizando una visión distorsionada de la infalibilidad papal para apoyar la opinión de que un papa puede alterar, eliminar o innovar la doctrina por capricho”.

https://fsspx.news/es/news-events/news/acerca-del-cardenal-john-henry-newman-52019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *