UN FORO KIRCHNERISTA (¿qué hacía la UCA allí ?)

FINALIZÓ EL III FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS

El 24 de marzo, con la marcha del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que rememora la fecha en que comenzó la última dictadura cívico militar en Argentina en 1976, culminó el encuentro mundial.

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH-UNESCO, organizador ejecutivo del evento, cumplió su meta prioritaria: reunir a activistas, políticos y referentes nacionales e internacionales, organizaciones civiles y a defensoras/es de derechos humanos.

Con alrededor de 21 mil inscriptos de casi 100 países, más de 1.200 actividades y disertantes, el foro marcó un hecho histórico y de gran significado para el país al ser celebrado en la Semana de la Memoria y en el año en donde se conmemora los 40 años de democracia ininterrumpida.

Desde la mañana el CIPDH-UNESCO recibió, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA, a expositores/as de las últimas mesas de debate.

Primera Mesa – Presentación de los libros

Integrada por Baltazar Garzón, jurista español, juez; Silvina Romano, Investigadora argentina adjunta CONICET, doctora en Ciencia Política, CELAC y Larissa Ramina, especialista en Derecho Internacional, Brasil.

Segunda Mesa – Los derechos humanos en la encrucijada

Integrada por Gabriela Rivadeneira, ex Legisladora de Ecuador; Jorge Alemán, psicoanalista y escritor argentino; Amina Masood Janjua, presidenta de Defence of Human Rights – Pakistán; Gerardo Pisarello, diputado español por Barcelona, España; Dora Barrancos, activista feminista argentina, Investigadora, socióloga y Juan Grabois, abogado, activista militante MT.

Tercera Mesa – Los derechos humanos y los desafíos de la democracia

Integrada por Ernesto Samper, ex presidente de Colombia; Rafael Correa, ex Presidente de Ecuador; Wado de Pedro, ministro del Interior, Argentina.

Cierre

La última mesa estuvo representada por el premio Nobel de la Paz y presidente honorario del FMDH23, Adolfo Pérez Esquivel; el Secretario Ejecutivo del FMDH23, Pablo Gentili, y por la Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO y directora ejecutiva de la organización de esta tercera edición del Foro, Fernanda Gil Lozano.

(En la inauguración Alberto Fernández expresó el reconocimiento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: “ellas son las parteras de nuestra democracia, a ellas, verdaderas guardianas de la patria, toda nuestra gratitud. Hoy están aquí presentes, los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos en la Argentina, ¡presentes, siempre!) https://www.cipdh.gob.ar/finalizo-el-iii-foro-mundial-de-derechos-humanos/

Nota catapúltica

ACERCA DEL SEÑOR SALVIA

Nadie interviene en un Foro Mundial, si no tiene coincidencias ideológicas con sus objetivos, en este caso “el derechohumanismo”, un invento de los K como instrumento de venganza por la derrota militar dela guerrilla.

Quizás los antecedentes académicos del señor Salvia ayuden a entender el sentido de su participación:

“Es sociólogo, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y estudió su doctorado en ciencias sociales en el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México.

-Licenciatura en Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, D.F. Años: 1978-1982.

-Maestría en Ciencias Sociales y Políticas (Estudios Latinoamericanos). Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Años: 1982-1984.

-Doctorado en el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales (Formación de Investigadores) (1991-1994) del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México.

Actualmente Salvia es director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, una jugarreta política pergeñada por el entonces Gran Cancilller Bergoglio , inmediatamente acatada por el nefasto rector Zecca (q.e,p.d, si puede).Ignoro si concursó o fue nombrado directamente.

Chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://wadmin.uca.edu.ar/public/20180522/1527010093_2018-Observatorio-CV-Agustin-Salvia.pdf

México fue uno de los “aguantaderos” de los subversivos y colaboradores de las bandas terroristas, por  con lo cual no es aventurado inferir que el señor Salvia “algo habría hecho”, dadas las fechas en que se refugió en ese país. La vieja erpiana-maoísta María Seoane, lo tiene por “exiliado”.

https://www.bn.gov.ar/micrositios/multimedia/ddhh/testimonio-de-maria-seoane

Una vez más, la UCA sigue hundiéndose y a este paso, temo que se convierta en uno de los arietes ideológicos contra “la derecha”, que no es la de Macri-Bullrich-Larreta, por cierto, pese a que así la rotulen los cagatintas progresistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *