BESTIARIO BERGOGLISTA (108)

UNO DE LOS 26 PUNTOS DE LA IZQUIERDA CRISTIANA DE CHILE

XIII.- ¿Cuál es el camino al socialismo comunitario? La Unidad Política y Social del pueblo.

Nuestro esfuerzo auténticamente vocacional es una certera expresión cristiana y humanista, y se construye desde, junto, y para el pueblo. En esta lucha, todos los sectores de la sociedad y organizaciones comunitarias y políticas que aspiran a una genuina transformación social son necesarias y bienvenidas.

Creemos irrestrictamente en la Unidad Política y Social del Pueblo, donde cristianos, humanistas laicos, patriotas, marxistas, indigenistas, feministas y ecologistas, somos parte de un pueblo que camina a su destino histórico, es decir, una Patria para todas y todos.

Se debe crear una coordinación revolucionaria a largo plazo que integre todos estos sectores sociales, ideológicos y políticos mencionados, desde sus organizaciones intermedias hasta los movimientos y partidos que las representen. De este modo, desarrollaremos una fuerza de mayoría social y política que sea capaz de transformar la realidad. http://www.reflexionyliberacion.cl/ryl/2023/03/14/izquierda-cristiana-por-la-liberacion/

Notas catapúlticas

La Izquierda Cristiana de Chile (IC) fue un partido político chileno de izquierda cristiana, que actualmente funciona como movimiento político. Formado el 24 de octubre de 1971, fecha de realización de su Asamblea Constituyente. Fue parte de la Unidad Popular durante el gobierno de Salvador Allende.

Reflexión y liberación es la revista de los jesuitas chilenos

El Cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos, ha establecido una comisión preparatoria para la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se reunirá en octubre de 2023 y nuevamente en octubre de 2024.Una de las nombradas es  Shizue Hirota, (Japón) de las Mercedarias Misioneras de Berriz, directiva de la Unión de Superioras Generales y de Pax Christi International.

En un artículo de 2019 (“ Las mujeres y la Iglesia católica: Pueblo de Dios vs. Iglesia jerárquica ”), la hermana Hirota escribió:

“No creo que el “feminismo” que el Papa Francisco [critica] exista en ninguna parte del mundo de hoy. El feminismo cree en Dios, que es Padre y Madre. El feminismo es nuestra manera de vivir para seguir a Jesús. Dios creó al primer ser humano como “hombre y mujer” a imagen de Dios (Imago Dei, Betselem Elohim) como se indica en Génesis 1:27, y nuevamente, primero como el “terrícola” sin género, ha adam—de adamah, “tierra ”, como nos dice Génesis 2:7. Estamos para encarnar la imagen de Dios que se revela en la masculinidad y la feminidad para estar presentes en un mundo donde la vida muchas veces no se prioriza. Participamos en el trabajo creativo de Dios para amar al mundo herido para sanar, liberar y nutrir al planeta ya los seres humanos. La participación de las mujeres es necesaria para hacer del mundo un espacio donde la justicia y la paz sean posibles. ¡Feminismo significa esta convicción y forma de vida!” https://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=58057

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *