BESTIARIO BERGOGLISTA (110)

1)La destrucción absoluta de la Pontificia Academia para la Vida es ya total. Su presidente, el arzobispo Vincenzo Paglia, se ha pronunciado a favor de la legalización del suicidio médicamente asistido, calificándolo de “factible” a pesar de las claras enseñanzas de la Iglesia Católica en contra.

“Personalmente, no practicaría la asistencia al suicidio, pero entiendo que la mediación legal puede ser el mayor bien común concretamente posible en las condiciones en las que nos encontramos”, dijo el arzobispo Paglia en un discurso el 19 de abril durante el Festival Internacional de Periodismo en Perugia, Italia.

Paglia, encargado por el Papa Francisco para ‘renovar’ de arriba abajo la Academia fundada por San Juan Pablo II para luchar contra la Cultura de la Muerte, contradice en esto, como en tantas cosas, la doctrina oficial de la Iglesia. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, “la eutanasia intencional, cualquiera que sea su forma o motivo, es asesinato” y “gravemente contraria a la dignidad de la persona humana y al respeto debido al Dios vivo, su Creador” (CCC 2324).

Paglia subrayó que la Iglesia no es un «dispensador de píldoras de la verdad» cuando se trata de comprometerse con una sociedad pluralista en los temas morales más desafiantes del momento. “El pensamiento teológico evoluciona en la historia, en diálogo con el Magisterio y la experiencia del pueblo de Dios (sensus fidei fidelium), en una dinámica de enriquecimiento mutuo”, dijo el arzobispo, quien mencionó en defensa de su tesis la decisión del Papa Francisco en 2018 de revisar el Catecismo de la Iglesia Católica para declarar que la pena de muerte es “inadmisible”. https://infovaticana.com/2023/04/24/el-arzobispo-paglia-partidario-de-la-legalizacion-de-la-eutanasia/

2)Un dicasterio del Vaticano está preparando un texto sobre los divorciados y «vueltos a casar» en línea con los deseos del Papa Francisco, quien ha pedido que las personas en tales circunstancias reciban la Sagrada Comunión, en contra de la enseñanza católica.

El cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, hizo la revelación durante la asamblea plenaria del dicasterio la semana pasada.

https://www.lifesitenews.com/news/vatican-preparing-document-for-couples-living-in-new-unions-after-marriage-failure/

3) La gran vulnerabilidad que experimenta la humanidad y el mundo pide a los cristianos y a los budistas «nuevas formas de solidaridad plasmadas en nuestras respectivas tradiciones religiosas, a las que miramos para encontrar ‘respuestas a los enigmas no resueltos de la condición humana que conmueven profundamente el corazón de los hombres’». Escribe el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso en el mensaje enviado al mundo budista con ocasión del Vesak, la fiesta que celebra el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda y que este año cae el 5 de mayo.

El texto lleva las firmas del prefecto del dicasterio, cardenal Ángel Ayuso Guixot, y del secretario, monseñor Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage, y se titula «Sanar las heridas de la humanidad y de la Tierra con Karuna y Ágape»

https://aica.org/noticia.php?c=el-vaticano-a-los-budistas-la-compasion-antidoto-contra-las-crisis-mundiales

Nota catapúltica

Sobre las degeneraciones del budismo ver el revelador artículo del Padre Federico Highton en https://www.quenotelacuenten.org/2023/04/14/de-la-pedofilia-budista-y-el-dalai-lama/

¿Para el imbécil redomado de Ayuso Guixot serán una forma de “sanar las heridas de la humanidad y de le Tierra”?

Un comentario en “BESTIARIO BERGOGLISTA (110)”

  1. Que mas necesitamos ver para darnos cuenta que la de Bergoglio no es la IGLESIA FUNDADA POR CRISTO ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *