TUCHADA

Según el ya tristemente célebre Tucho Fernández-y seguramente habrá mucho más sobre el tipejo- Bergoglio le pidió al nombrarlo  que “se concentre en el área teológica, pero sobre todo para promover la reflexión, para ayudar a hacer crecer el pensamiento de la Iglesia, para estimular el desarrollo teológico. Esto siempre en diálogo con el mundo y en vistas a la evangelización”. https://aica.org/noticia-mons-fernandez-el-papa-quiere-que-me-concentre-en-estimular-el-desarrollo-teologico

Para mí esta es una nueva partida de defunción de la Humani generis de Pío XII-ya arrrumbada por los ideólogos del Vaticano II-donde el gran Pontífice advertía:

Muchos deplorando la discordia del género humano y la confusión reinante en las inteligencias humanas, son movidos por un celo imprudente y llevados por un interno impulso y un ardiente deseo de romper las barreras que separan entre sí a las personas buenas y honradas; por ello, propugnan una especie tal de irenismo que, pasando por alto las cuestiones que dividen a los hombres, se proponen no sólo combatir en unión de fuerzas al arrollador ateísmo, sino también reconciliar las opiniones contrarias aun en el campo dogmático. Y como en otro tiempo hubo quienes se preguntaban si la apologética tradicional de la Iglesia no era más bien un impedimento que una ayuda en el ganar las almas para Cristo, así tampoco faltan hoy quienes se atreven a poner en serio la duda de si conviene no sólo perfeccionar, sino hasta reformar completamente, la teología y su método —tales como actualmente, con aprobación eclesiástica, se emplean en la enseñanza teológica—, a fin de que con mayor eficacia se propague el reino de Cristo en todo el mundo, entre los hombres todos, cualquiera que sea su civilización o su opinión religiosa”.

Tucho es audaz y atrevido,y como tal no sería extraño que “para ayudar a hacer crecer el pensamiento de la Iglesia y estimular el desarrollo teológico”, tuviese el tupé de incorporar a la enseñanza de la moral este párrafo de su hoy inhallable texto Sàname con tu boca-El arte de besar:

“Puede suceder que el beso se vea entorpecido por algo que debe ser buscado y detectado. Se trata entonces de descubrir juntos qué es lo que causa disgusto, algo que provoca que el beso sea desagradable para ambos o para uno de los dos. Quizás no sea nada importante, pero pueden haber pequeñas cosas que se transformen en verdaderos enemigas del beso, imperfecciones que impidan que el beso no sea más una pausa, un alivio y una alegría.

Y todo puede tener una solución si se averigua a tiempo y se resuelve. Por ejemplo, puede ser que uno de los dos tenga mal aliento, lo que es profundamente desagradable y quite todo el encanto del beso. Pero esto se arregla tomando precauciones sea lavándose los dientes, mascando granos de café o enguajándose con bicarbonato de sodio: y si esto persiste se arregla visitando al dentista o examinando el sistema digestivo.

Puede también que sea el perfume que usa uno de los dos o un olor molesto, asunto que puede solucionarse duchándose con mayor frecuencia o cambiándose de ropa más seguido. Puede ser un incómodo bigote, que debe entonces ser recortado. Puede ser también la posición del cuerpo, por lo que ambos deberían encontrar cuál es la posición más cómoda.

Y puede ser también la manera de besar, que no agrade demasiado. Hay mujeres que prefieren un beso lento y delicado. Pero a veces el hombre está muy tensionado y presiona sus labios fuertemente, descargando así la tensión, pero ella siente que su boca es taladrada”.(Traducción mía del texto inglés de Rorate coeli)

¡ Dios nos libre, pronto, prontísimo del Tucho y de Jorge Mario!

Nota catapúltica

La foto del Tucho es un hallazgo del amigo Wanderer,

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2023/07/las-primeras-declaraciones-del-prefecto.html

¿No les parece que la pinta del Tucho es bastante  “inclusiva”?

2 opiniones en “TUCHADA”

    1. Estimada Rosita:
      Le agradezco su comentario.El Tucho da para reír y llorar y también para la indignación.
      Es un mequetrefe bergoglista dela peor calaña.
      Saludos cordiales,
      Augusto

Comentarios cerrados.