Catecismo de la Iglesia Católica:
1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:
— participando directa y voluntariamente;
— ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
— no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
— protegiendo a los que hacen el mal.
El Papa Francisco y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dialogarán sobre distintos temas de interés mundial la próxima semana en la reunión anual del esfuerzo humanitario global de la Fundación Clinton, según informó esta institución hoy jueves 14 de septiembre.
En una nota de prensa en inglés, la Fundación señala que la reunión de la Clinton Global Initiative (CGI) de 2023 se iniciará el 18 de septiembre con “una especial conversación entre el presidente Clinton y Su Santidad el Papa Francisco” de manera virtual.
Se espera que el debate se centre en «lo que se necesita para seguir adelante con los desafíos globales más apremiantes de nuestro tiempo», según el comunicado, incluyendo «el cambio climático, la crisis de refugiados, el bienestar de los niños y la misión y los proyectos del Hospital Infantil Bambino Gesù”.
En un comunicado difundido el 14 de septiembre, el Hospital indica que representantes de la institución también “participarían” en el simposio. El centro médico señaló que necesita “un gran apoyo financiero” para llevar a cabo sus actividades médicas; y que llamará “la atención de la audiencia internacional sobre estas necesidades» en la mencionada reunión.
Francisco ya se reunió con Bill Clinton a principios de este año en la Casa Santa Marta, aunque no se han hecho públicos los detalles del encuentro.
Nota catapúltica
Clinton Health Acces Initiative (CHAI) ha desarrollado una estrategia integrada de salud materna, neonatal y reproductiva para reducir drásticamente los embarazos no deseados, las muertes maternas y neonatales y las muertes fetales. Este enfoque comienza por llegar a los adolescentes y las mujeres para garantizar que reciban educación sobre salud reproductiva y tengan acceso a una variedad de métodos anticonceptivos eficaces y asequibles. Seguimos apoyando a las mujeres durante sus años reproductivos para garantizar que todas puedan evitar embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual; espaciar y limitar los nacimientos; tener un embarazo y un parto saludables; y ver a su recién nacido prosperar desde el nacimiento hasta la niñez.
https://www.clintonhealthaccess.org/
Espero que me creas pero tengo una carpeta con un montón de papeles que se llama «MALGOGLIO». Creo que el título sintetiza muchas cosas. Un abrazo.
Espero la carpeta sobre «MALGOGLIO»,
Un abrazo
AP