SACRILEGIO

Monika Schmid, ha estado al servicio de la Iglesia en la parroquia de San Martín de Illnau-Effretikon en el cantón de Zúrich. Con motivo de su partida, «concelebró» una «eucaristía» -según el término habitual empleado por los modernistas- con un sacerdote capuchino, Josef Regli, el nuevo párroco, Felix Hunger, acompañada por el diácono Stefan Arnold y una teóloga, Marion Grabenweger.

Al momento de su partida, Monika Schmid ocupaba el cargo de «directora de la parroquia» de San Martín. Fue reemplazada por un sacerdote. La ceremonia de despedida, el domingo 28 de agosto de 2022, dio lugar a una concelebración de lo más singular, y a decir verdad, un sacrilegio.

El «equipo litúrgico» llegó encabezado por la «Gemeindeleiterin», la encargada de la parroquia, con báculo en mano, sin duda para demostrar su papel de dirigente -los modernistas escribirían de «pastora». Luego, todos se quitaron los zapatos para imitar el gesto de Moisés frente a la zarza ardiente.

El sermón fue pronunciado por la mujer -desafiando las leyes litúrgicas y disciplinarias- durante el cual Monika Schmid habló sobre su servicio: bautismos, matrimonios… Desafortunadamente, es un hecho bien conocido que en la Suiza de habla alemana, una parroquia es a menudo encabezada por un líder que la dirige, un sacerdote y un diácono… El «último sermón» fue celebrado con una ovación de pie, como en un espectáculo o en un estadio.

También se añadió al Padre Nuestro: «Dios maternal y paternal que estás en los cielos», concluido con un triple Shalom. https://fsspx.news/es/news-events/news.Arich-dos-mujeres-concelebran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *