LAUDATE DEUM: HACIA EL PANTEÍSMO

La gran Jeanne Smits no se anda con muchas vueltas:

“La exhortación apostólica –al igual que la religión climática que en realidad establece una espiritualidad global a la que todos deberían poder adherirse– utiliza un lenguaje específico del panteísmo.

Algunos ejemplos :

  1. En contra de este paradigma tecnocrático decimos que el mundo que nos rodea no es un objeto de aprovechamiento, de uso desenfrenado, de ambición ilimitada. Ni siquiera podemos decir que la naturaleza es un mero “marco” donde desarrollamos nuestra vida y nuestros proyectos, porque «estamos incluidos en ella, somos parte de ella y estamos interpenetrados», [18] de manera que «el mundo no se contempla desde fuera sino desde dentro». [19]
  2. Esto mismo excluye la idea de que el ser humano sea un extraño, un factor externo sólo capaz de dañar el ambiente. Debe ser considerado como parte de la naturaleza. La vida humana, la inteligencia y la libertad integran la naturaleza que enriquece a nuestro planeta y son parte de sus fuerzas internas y de su equilibrio.

https://reinformation.tv/francois-laudate-deum-foi-smits/

Notas catapúlticas

1)Los números (18) y (19) remiten-narcicismo bergogliano, como es usual- a Laudato si´, el otro bodrio “climatológico” que nos zampó impiadosamente “el obispo de Roma”.

2) A modo de antídoto contra todo este macaneo, recomiendo leer al director del Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP) de Madrid, el filósofo Miguel Angel Quintana Paz

https://infovaticana.com/2023/10/05/quintana-paz-sobre-laudate-deum-la-autoridad-del-papa-en-este-campo-es-nula/