BERGOGLIO: ¿UN NUEVO LUTERO? (Secundado por su Luterito)

El cardenal Gerhard Müller ha dicho que, si bien “algunas de las declaraciones del Papa Francisco están formuladas de tal manera que podrían entenderse razonablemente como herejía material, independientemente de su significado subjetivo poco claro”, no ha perdido su cargo papal. porque no ha enseñado herejía formal.

El ex prefecto de la Congregación (hoy Dicasterio) para la Doctrina de la Fe (CDF) explicó que existe una distinción crucial entre herejía material y herejía formal.

Müller reiteró que un Papa que enseña herejía formal podría teóricamente perder su cargo, pero añadió que tal caso no ha ocurrido todavía en la historia de la Iglesia.

Müller argumentó que a través de la promoción y tolerancia implícitas de Francisco de las “bendiciones” entre personas del mismo sexo y la Sagrada Comunión para los divorciados y “recasados “civilmente, el Papa está fomentando una “herejía de la práctica”.

Müller enfatizó que los cambios “modernos” deseados en la Iglesia siempre se introducen a través de la “vía pastoral” y no mediante la enseñanza directa de una herejía formal.

Müller destacó una declaración del Cardenal Víctor Fernández, nuevo jefe del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, sobre permitir la Comunión a los divorciados “casados ​​nuevamente” civilmente sin vivir en plena continencia, calificando la declaración como un caso “límite” en lo que respecta a la formalidad.

El cardenal alemán dijo a LifeSiteNews que Fernández dijo que los fieles “deben aceptar esta declaración de los obispos argentinos y su interpretación [de Amoris Laetitia sobre la recepción de la Comunión por los divorciados] con obediencia religiosa de mente y voluntad”.

“Eso ya era herético, pero no fue el Papa quien dijo esohttps://www.lifesitenews.com/news/cardinal-muller-some-statements-by-pope-francis-could-be-understood-as-material-heresy/

Las declaraciones del cardenal reflejan hasta dónde ha llegado la hondura y extrema gravedad de la subversión bergoglista. Y corresponde preguntarse si en la mente del resentido Jorge Mario-incurso en varias herejías materiales-no anida ya la herejía formal, a la espera de dar el último paso de la revolución, consagrándose  como un neuvo Lutero.A menos de que su verborragia le haga cometer una salida antes de tiempo,no descartable en todo charlatán incontinente.

En lo que respecta al Tucho, espero, sin mayor optimismo, que algún obispo valiente pida su destitución.

Y a Dios le pido que nos libere pronto de este par de maléficos individuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *