LA ANCIANA RADICAL SIGUE DERRAMANDO VENENO (¿cuándo se la llevará el diablo?)

Mabel Bianco, presidenta de FEIM, participó como representante de la Red Global de Socios para la Política Exterior Feminista en el segundo panel para discutir la contrarrestación del retroceso (anti-backlash). Esto fue en el marco de la reunión «Countering the Anti-Feminist Movement & Protecting Women, Trans, and Non-Binary Human Rights Defenders: An opportunity for Feminist Foreign Policy».

Bianco compartió sus opiniones y perspectivas sobre cuestiones cruciales relacionadas con la igualdad de género y la inclusividad.

En sus palabras, Mabel Bianco también abordó la percepción de un supuesto «backlash» en la lucha por los derechos humanos. En su opinión, lo que existe es una oposición organizada que difiere en su concepción de los derechos humanos, lo cual implica un no reconocimiento de los actuales derechos humanos. Afirmó que esta postura podría considerarse antidemocrática, ya que busca eliminar las libertades tanto a nivel individual como colectivo y de los estados.

Asimismo, Bianco hizo hincapié en la importancia de que los gobiernos nacionales reconozcan la relevancia de la lucha por los derechos humanos y entiendan que esta no se trata de la defensa de un grupo de derechos en particular, sino de la defensa de derechos fundamentales para todas las personas. http://feim.org.ar/2023/11/09/mabel-bianco-at-the-shaping-feminist-foreign-policy-conference/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *