BERGOGLIO SIGUE CON SUS IGNONIMIAS

“Son cooperadores al mal de forma positiva el estimulador, el encubridor, el participante” (Diccionario de Teología Moral, Roberti-Palazzini)

El Papa Francisco recibió el miércoles a un grupo de delegados de la asociación DIALOP, «proyecto de diálogo transversal», una asociación creada bajo su inspiración por intelectuales y dirigentes políticos «socialistas-marxistas» y cristianos con vistas a promover una reflexión convergente. Cristianos que dicen ser principalmente católicos del movimiento de los Focolares y que, junto con la “izquierda europea”, quieren estar “en busca de un cambio real”. Francisco les dio una cálida bienvenida y un estímulo sin reservas, como lo demuestra su breve discurso, del que ofrecemos nuestra traducción completa a continuación. Es un acontecimiento crucial, un claro revelador de la dimensión política de este pontificado, en línea con las opciones liberacionistas en América Latina.

https://reinformation.tv/francois-dialogue-marxistes-catholiques-smits/

Notas catapúlticas

Proyecto de Diálogo transversal DIALOP.

DIALOP fomenta y apoya el diálogo entre personas de buena voluntad, con antecedentes seculares y religiosos, especialmente entre socialistas/marxistas y cristianos. En colaboración con universidades y otras instituciones educativas formales o informales, DIALOP tiene como objetivo desarrollar e implementar los campos de una Ética Social, aplicando los principios de la Crítica Social Marxiana y la Doctrina Social de la Iglesia. Este proyecto se llama RESET .

OBJETIVOS

DIALOP es una asociación sin ánimo de lucro que persigue exclusiva y directamente fines benéficos en el sentido de los artículos 34 y siguientes de la BAO: -Implementación de un think-tank académico en “ética social transversal”: RESET-Colaboración con universidades y otras instituciones educativas formales e informales.

-Facilitación de iniciativas de diálogo entre la Iglesia Católica (el Pacto Mundial https://www.educationglobalcompact.org/en/ ) y la Izquierda Europea (transform!Europe-network.net)-Diálogo transversal sostenible, no directamente basado en intereses, entre diferentes visiones del mundo, culturas y religiones.

Equipo de coordinación

Luisa Sello – Movimiento de los Focolares-Cornelia Hildebrandt – transformar!europa-José Manuel Pureza – CES Coimbra-Angelina Giannopoulou – transformar!europa-Franz Kronreif – Movimiento de los Focolares-Petra Steinmair-Pösel – KPH-ES Innsbruck

Consejo Científico

Walter Baier – Izquierda Europea-Micha Brie – Consejo Científico Fundación Rosa Luxemburg-Bernard Callebaut – Universidad Sofía-Piero Coda – secretario general de la Comisión teológica internacional-Franz Kronreif – Movimiento de los Focolares-Juan García Gutiérrez – Universidad UNED Madrid-Michael Löwy – sociólogo y filósofo marxista-Wolfgang Palaver – Universidad de Innsbruck-José Manuel Pureza – CES Coimbra-Petra Steinmair-Pösel – KPH-ES Innsbruck-Daniela Ropelato – Universidad Sofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *