LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN SIGUE REORGANIZÁNDOSE

Bajo el lema Democracias, territorios, alternativas desde los pobres. Política, reino y resurrección, la ciudad de Frías será sede de un seminario teológico del 29 al 31 de enero. Los coordinadores Walter Aranda, el presbítero Sergio Lamberti y Gerardo Duré expresaron que estos seminarios constituyen un espacio de encuentro, de diálogos y debates en torno a los contextos y realidades que vive el país. (Sobre Lamberti ver nota catapúltica  con la foto de su bendición a un “matrimonio trans”)

Son días de intensos trabajos en donde la construcción del conocimiento colectivo se dinamiza bajo la metodología de la educación popular. Lo que se propone es poder mirar la realidad política, social y económica desde una perspectiva teológica política tanto en lo local como en lo global, y poder establecer criterios, razones de los fundamentos entre la relación de fe y vida de todo cristiano que asume la historia comunitariamente para dar esperanza y transformarla, explayaron los coordinadores.

Por su parte, uno de los animadores del seminario, el politólogo Diego Ramos destacó la importancia de estos espacios ecuménicos, resaltando el sentido y la perspectiva de fe y política que se ponen en juego, haciendo aún más interesante este seminario, donde la discusión será política-teológica, con el gran desafío de que toda comunidad, sea cristiana, educativa o cultural deba buscar ser una comunidad política, es decir que no pierde el horizonte de Justicia para lograr el bien común de una sociedad, concluyó.

Cabe destacar que dicho seminario cuenta con el auspicio de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Municipalidad de la ciudad de Frías. https://www.nuevodiarioweb.com.ar/provinciales/se-dictara-un-seminario-nacional-de-formacion-teologica-en-frias.htm

Notas catapúlticas

1)Gerardo Duré es uno de los cabecillas de los Seminarios de Formación Teológica (SFT), cuyos aliados políticos en Santiago del Estero son 4D (Cuatro Décadas de Democracia) y el Centro de Educación Popular Antonio Gramsci. Además, tienen el auspicio de SICSAL (Servicio Internacional Cristiano de solidaridad con los pueblos de América Latina), OAR (Centro Oscar Romero de la Habana) y el colectivo de Comunicación “Entre Pueblos”. https://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2022/09/01/357328-

Por otra parte, Duré opera en la Diócesis de Merlo-Moreno, donde tenía a su cargo la organización de los seminarios y fue uno de los encargados de formación política del partido Unidad Popular, dirigido por el sindicalista socialista Víctor De Gennaro.

http://corrienteup.org.ar/2016/06/1er-encuentro-de-formacion-de-formadores/

2) El cura Lamberti, Vicario de la Pastoral Social, fue uno de los primeros que bendijo a un “matrimonio” de homosexuales. Es también asesor del grupo marxistoide MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago de Estero)

https://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-62519-2006-02-03.html

3) El cura Trejo fue Vicario de Derechos Humanos de la diócesis de Santiago del Estero, mano derecha del obispo sodomita Maccarone y profesor de la “Universidad” de las Madres de Plaza de Mayo. https://elblogdecabildo.blogspot.com/2009/05/mas-sobre-la-iglesia-clandestina.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *